Realizan taller de prevención de incendios con emprendedores del Huembes

nicaragua

Con el fin de prevenir incendios en los mercados de Managua, representantes de la corporación municipal de mercados de Managua (COMMEMA) y Ministerio de la Juventud realizaron un taller de prevención, con los jóvenes emprendedores del Mercado Roberto Huembes la tarde de este martes.

"Estamos dando a conocer las técnicas de prevención y mitigación de incendios para evitar catástrofes en nuestras fiestas navideñas y podamos disfrutar las fiestas navideñas, estar en armonía con la familia, esto es una manera de cuidarnos entre nosotros", explicó Cinthya Somarriba, responsable de innovación y creatividad del Ministerio de la Juventud.

 

Te interesa: Capacitan a comerciantes en uso, manipulación y transporte de pólvora

Esta actividad se estará llevando a cabo en los 8 mercados que hay en la capital con el fin de reforzar la prevención de siniestros con los comerciantes.

"Otro objetivo que tiene este taller que nosotros hacemos es disfrutar con nuestras familias una Navidad tranquila en armonía y sobre todo evitar este tipo de accidente, que ya se ha registrado en algunos mercados, tomando como ejemplo el Mercado Oriental que ha sido uno de los que ha sufrido este tipo de incendios", expresó el joven Kevin Guevara, representante del MINJUVE.

Inspección del sistema eléctrico

nicaragua, bomberos, prevencion, incendios, mercado, roberto huembes,
Foto: Taller sobre prevención de incendios en mercado de Managua / TN8

Cabe resaltar que otras de las medidas que el Gobierno ha tomado para prevenir incendios es la inspección que realizan los Bomberos Unificados en el sistema eléctrico en los tramos de los diferentes mercados de Managua, para evitar desastres que dejen pérdidas. 

"Recordemos que hemos sufrido todos los comerciantes pérdidas por por las quemaduras por los incendios que han se han hecho en los mercados esto producto ya sea influencia del propio comerciante o problemas eléctricos que es lo principal y también el caso de la manipulación de las cocinas a gas, leña y carbón. Este es el primer taller para concientizar a los comerciantes para que en un futuro no tengamos pérdidas en los tramos", se refirió Carlos Rodríguez Fonseca, analista de planificación en COMMEMA.

nicaragua, bomberos, prevencion, incendios, mercado, roberto huembes,
Foto: Taller sobre prevención de incendios en mercado de Managua / TN8