Hospital “La Mascota” realiza jornada quirúrgica de hernias

nicaragua

El hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota", desarrolló este fin des semana una jornada quirúrgica a niños y niñas con hernia, 26 pacientes de entre los 2 a los 15 años fueron operados en la jornada que tenía por finalidad reducir la lista de espera.

“Son pacientes que son de todo el departamento de Managua, en todas las cabeceras  departamentales nosotros tenemos cirujanos pediatras y esta misma jornada se hace en respuesta a la necesidad de nuestros niños en todo el país”, dijo la doctora Violeta Alemán, cirujano pediatra del hospital La Mascota.

El galeno explicó que si no se hicieran este tipo de jornadas la lista de espera sería de entre 4 a 6 meses y ahora la lista es de casi un mes.

Excelente atención 

Los padres de familia se mostraron contentos y agradecieron la realización de esta jornada, ya que esto agiliza el tiempo de espera, además que se brinda una atención eficaz y eficiente.

“Es excelente, el gobierno se preocupa por el país, por nosotros, está la mano de Dios y nuestro gobierno, es una excelente atención desde que vine la operación es rápida dura como unos 30 minutos”, expresó la señora Arlen Martínez, madre del niño Moisés Miranda Martínez, de 9 años de edad habitantes del barrio El Rodeo.

Síntomas que se presentan ante una hernia

Los síntomas que se presentan en los niños que sufren de esta complicación son, dificultad para hablar para pronunciar la l y r, se quejan de mucho dolor en el abdomen, sobre todo en el ombligo y muchas veces hay aumento de volumen en los genitales de los niños y las niñas.

Este tipo de jornadas son realizadas constantemente los fines de semana.