Comunidades incomunicadas por corte de carretera en Villa El Carmen

nicaragua

Unas cuatro comunidades de Villa El Carmen, municipio de Managua, quedaron incomunicadas este viernes al cortarse la carretera producto de la crecida del río en el puente Las Tablas, en el kilometro 58 de la carretera Villa El Carmen-Masachapa.

Según pobladores las fuertes corrientes se llevaron el puente en horas de la noche del jueves, producto de las lluvias que caen en esta zona, provocando que la micropresa “Las Juanas“ rebasara su capacidad.

 

Lee también: Crecida de ríos complica accesos a algunas comunidades de Carazo

“Esto pasó desde anoche como a las 8 de la noche, hay una presa allá arriba se llama micropresa Las Juanas, esa presa se rebalsó y las corrientes hizo que esto pasara, ya las aguas pasaban arriba de la carretera y a eso de las 8 ya se había llevado el puente, cortando la carretera y dejándonos incomunicados“, dijo Mercedes López, habitante de la comunidad Costa Azul.

“Ya a primeras horas de la noche de ayer jueves el puente se lo había llevado las corrientes, partiendo en dos la carretera y dejándonos aislados“, dijo Marcos González, habitante del sector. 

Entre las comunidades incomunicadas están: El Zapote, Los Cajones, Costa Azul y Los Pajonales.

Una cuadrilla del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) ya estaban en la zona colocando cintas que indicaban el peligro y el corte del transporte.

nicaragua, villa el carmen, carretera, crecida, rio, lluvias,
Foto: Corte de carretera en Villa El Carmen / TN8

Llamado a la prevención

“Ahorita estamos señalizando con cintas preventivas para evitar una tragedia vial, colocamos ya desde el puente Masachapa a este puente en Miraflores, y después a Las Tablas, pero pese a eso la gente como ve no hace caso y pasa poniendo en riesgo su vida“, manifestó Erick Munguía, del FOMAV.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de no desafiar las corrientes de ríos, pobladores exponían sus vidas al cruzar aunque no dejaba de llover en las zonas de arriba, origen de las fuertes crecidas.

Autoridades municipales y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya realizan acciones para restablecer la libre circulación vehicular en este sector.

nicaragua, villa el carmen, carretera, crecida, rio, lluvias,
Foto: Corte de carretera en Villa El Carmen / TN8