Comunidad educativa de Managua celebra el Día del Bibliotecario

nicaragua

El colegio público Experimental México en conmemoración del 44 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, celebraron la mañana de este viernes el Día del Bibliotecario, realizando un festival donde estudiantes presentaron bailes, cantos y declamaciones. 

"Acá en el colegio promovemos la lectura en los estudiantes de diferentes estrategias metodológicas de lectura y de motivación lectora. Tenemos coordinación con los docentes para tener grupos en diferentes guías y promovemos la lectura aplicando estrategias como el dado mágico en la lectura, entre otros", compartió Rebeca López, bibliotecaria del colegio experimental México.

 

Lee también: Jóvenes nicas culminan cursos sobre crónica deportiva y fotografía

En la actividad asistieron como invitados especiales bibliotecarios del Distrito IV de Managua. 

"Cada uno de los colegios donde tenemos biblioteca hay grupos de lectura, porque son los estudiantes que se han destacado en esta área. El estudiante también va viendo la buena escritura, o sea cómo se debe escribir a través de un libro, a través de la lectura, igual respetando lo que son las comas, los puntos y dándole sentido a las oraciones o en este caso la lectura que se está leyendo", compartió Nadiesda Ramos, Asesora Pedagógica del Distrito IV.

Fomentando la lectura

nicaragua, lectura, biblioteca, carlos fonseca, colegio, managua,
Foto: Colegio de Managua celebrando Día del Bibliotecario / TN8

"Nosotros hemos venido progresando con el apoyo de diferentes editorialesMinisterio de Educación. El MINED brinda libros actualizados, entonces ellos de esta manera nos apoyan y año con año vamos actualizando material y se le autoriza al estudiante de manera gratuita", finalizó Yajaira Somarriba, bibliotecaria del colegio Rubén Darío.

Los bibliotecarios que son parte importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes destacaron los avances y trabajos que se desarrollan en la biblioteca de cada centro educativo.

nicaragua, lectura, biblioteca, carlos fonseca, colegio, managua,
Foto: Colegio de Managua celebrando Día del Bibliotecario / TN8