Entregan en Managua paquetes de alimentos a madres con partos múltiples

nicaragua

El Ministerio de la Familia entregó este viernes en su delegación del Distrito IV de Managua paquetes con alimentos a 52 mujeres que conforman el programa de apoyo a madres que tuvieron partos múltiples.

Esta es la tercera entrega que se realiza en el año para garantizar que los pequeños crezcan con los niveles adecuados de nutrición. 

 

Te interesa: Dependencias del MIGOB garantizan atención a la población nicaragüense

"Nuestro programa de atención a partos múltiples no sólo se limita a la parte de los alimentos, sino que también a la parte del acompañamiento psicoemocional, a la parte del fortalecimiento de los valores, de los consejos y de todas las herramientas y habilidades que nosotros podamos proporcionarles para que puedan conducir en ese largo camino de desarrollo de sus hijos", explicó Yohana Flores, ministra de MIFAN.

Los paquetes que contienen productos de consumo básico permite a las familias mantener el equilibrio de su economía y en el caso de algunas es la garantía de que los pequeños reciben el sustento diario. 

Agradecimiento de las madres

nicaragua, parto multiple, managua, nutricion, ministerio de la familia,
Foto: Entrega de paquetes de alimentos a mujeres con partos múltiples en Managua / TN8

"Ya dos hijos y que te salgan en una sola partida ya es demasiado gasto, son riales (dinero) que uno no pensaba; pero ya que nuestro Presidente nos está dando esta oportunidad en este programa lo estamos aprovechando y agradeciéndole a él que nos siga apoyando en todo esto, pues, más a los niños porque lo hace por ellos", sostuvo Diana Carolina Medina. 

"Soy una madre que está desempleada ahorita y con esta ayuda que nuestro Gobierno nos manda pues nos beneficia bastante con la alimentación de nuestros hijos y le damos gracias a Dios y al Gobierno", expresó Yessenia Rodríguez, madre de gemelos de 5 añitos de edad que son atendidos en este programa social desde hace un año.

nicaragua, parto multiple, managua, nutricion, ministerio de la familia,
Foto: Entrega de paquetes de alimentos a mujeres con partos múltiples en Managua / TN8