Distribuyen medios de transporte para mejor atención en comunidades de Nicaragua

nicaragua

Desde el Centro de Insumos para la Salud (CIPS) ubicado en Villa Miguel Gutiérrez del distrito VI de Managua, salieron 47 motocicletas que son enviadas a diversas comunidades que sufrieron estragos por el paso de Eta. 

La Asesora Presidencial en Temas de Salud,  Doctora Sonia Castro, informó que estos medios de transporte de alta calidad serán para fortalecer el modelo de salud, familiar y comunitario.

"Esta mañana estamos enviando a 10 silais del país estos medios para fortalecer nuestro modelo de salud, en contención de enfermedades, en búsqueda de todas las atenciones de malaria, para tomar muestras estas motos son para todos los compañeros que se movilizan que se dedican al cuidado y vigilancia de la salud", dijo la Doctora Sonia Castro.

 

Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 246 personas recuperadas

En Bilwi se están enviando 12 motocicletas, 9 para Las Minas, 5 para Jinotega, 5 para RACCS, 3 Nueva Segovia, 3 a Madriz, 3 a Matagalpa, 3 a Estelí, 3 a Río San Juan y 1 a Zelaya Central; acciones que están enfocadas para continuar haciendo victoria de vidas y esperanza en la protección de las familias nicaragüenses. 

Una gran ayuda

"En todos los ámbitos nos viene a favorecer este medio de transporte que hoy nos esta entregando el buen gobierno, el comandante Daniel,  le debemos dar un buen cuido a este medio de transporte para que funcionen y así mismo el trabajo", expresó Rolando Martínez, Silais Madriz.

"Este es una gran bendición para nosotros para podernos movilizarnos en zonas mas lejanas y así agilizar los exámenes y fortalecer las vigilancias de todo lo que conlleva a la atención médica y esto nos ayuda también a dar un mejor servicios", manifestó Santos Lumbi, Silais Jinotega.

Además la doctora hizo énfasis que se han movilizado más de 100 brigadas médicas en diferente puntos del país, quienes tienen la tarea de buscar y tratar a personas con enfermedades respiratorias, enfermedades febriles, con síntomas de diarreas, con problemas dermatológicas, tratamientos de leptospirosis y las clínicas móviles.