Temporada de pólvora arranca con inspecciones a tramos de Managua

nicaragua

Bomberos Unificados y la Policía Nacional realizan inspección técnica de puestos de pólvora de Tiscapa, para verificar que se cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas.

"Esta mañana estamos aquí en los puestos de pólvora, para verificar el estado de todas las medidas de precaución ante cualquier contingencia con el material que ellos venden. Estamos viendo la calidad y el funcionamiento de los extintores en el sistema de protección contra incendios y todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico, para que de esta manera cumplan con todas las normas que se solicitan. Igualmente estamos viendo otros escenarios, por ejemplo, el tipo de almacenaje, el lugar donde almacenan la pólvora y cómo la almacenan", afirmó el comandante de regimiento, Jorge Viera, jefe del puesto de mando unificado.

Lee también: ENACAL trabaja para restablecer el agua en zonas afectadas por ETA

"El día de hoy ya teníamos el plan de venir a revisar el punto para que estén cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas, el que no cumpla ni la más mínima seguridad, no le entregaremos el permiso, hasta que cumpla con todas las medidas requeridas, entonces procedemos a entregarle su permiso de operaciones", refirió el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la dirección de armas y explosivos.

Venta segura de pólvora

nicaragua, polvora, tiscapa, seguridad, managua, diciembre,
Foto: Inspección en puesto de pólvora de Managua / TN8

Todos los puestos de pólvora a nivel de la capital, estarán laborando a partir del viernes 6 de noviembre, y se mantendrán hasta el día 7 de enero, después se tendrán que retirar en los primeros días de enero.

"Nosotros estamos acatando todas las medidas de seguridad como todos los años, los rótulos de 'no fumar', los barriles llenos de agua y arena, absolutamente todo lo que la ley piden para que nosotros estemos trabajando tranquilamente; los extintores también y gracias a Dios, al Gobierno que todos los años nos apoya con el resguardo permanente de camión cisterna en frente" afirmó Martha María Ortiz, comerciante.

La supervisión por parte de los bomberos será permanente en cada sector de venta de pólvora, de esta manera se podrá responder de inmediato cualquier contingencia.

nicaragua, polvora, tiscapa, seguridad, managua, diciembre,
Foto: Inspección en puesto de pólvora de Managua / TN8