MEFCCA promueve arreglos florales en la Avenida Bolívar a Chávez

nicaragua

Un grupo de emprendedores apoyados por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) participaron la mañana de este lunes en la Feria de las Flores realizada en la Avenida de Bolívar a Chávez. 

En esta iniciativa para promover los pequeños negocios, los comerciantes ofertaron una variedad de arreglos florales conformados por flores naturales o artificiales de diversos materiales, como: corona, cruces, adornos y ramos, con los cuales se adornan los camposantos en conmemoracion de los fieles difuntos.

Lee también: Centenares de granadinos visitaron a sus difuntos este 2 de noviembre

"Venimos a representar a la feria y así nos damos a conocer y así la gente tiene más opciones o van al mercado o se viene aquí, tengo de venta canastitas artificiales, margaritas naturales y adornos que dan vuelta que son para las tumbas, que han tenido bastante aceptación", dijo el protagonista Jordan Zapata, luego de que atendió a algunos clientes. 

Carmen Membreño era una de las personas que estaba adquiriendo sus coronas de flores en esta feria. Junto a sus hijas compraba lo necesario para honrar a sus deudos este 2 de noviembre. 

"Andamos aquí tratando ir a ponerle a nuestro deudo al cementerio y estamos contentos por que encontramos un buen lugar donde está accesible al bolsillo. Es bueno por que nos beneficia a nosotros y a las personas que ganan su pan de cada dia aquí vendiendo los productos. Están accesibles", expresó esta señora habitante de Managua. 

nicaragua, comercio, flores, feria, managua, avenida bolivar,
Leyenda

La Feria de las Flores fue desarrollada este fin de semana para las personas que adquirieron con tiempo lo necesario para honrar a los fieles difuntos. 

Economía familiar

Este tipo de ferias que son promovidas por el Gobierno de Nicaragua, son de gran ayuda para la economía de las familias y abre una ventana para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos a muy buen precio.

Los emprendedores iniciaron su faena de trabajo desde tempranas horas y pretenden estar en este punto hasta finalizar la tarde, ya que es una buena opción para las personas que desean llevar estos detalles a sus seres queridos que descansan enternamente en los diferentes camposantos de la capital. 

De igual manera muchos emprendedores también se encuentran en los diferentes mercados, cementerios y centros comerciales ofertando una amplia variedad de arreglos florales y otros artículos conmemorativos para este Día de los Difuntos, esperando asi a diferentes familias.

nicaragua, comercio, flores, feria, managua, avenida bolivar,
Leyenda