Familias de Managua visitan a sus deudos en cementerios este 2 de noviembre

nicaragua

Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las familias capitalinas desde tempranas horas de la mañana han acudido a visitar a sus deudos en el Cementerio General del Distrito II de Managua.

"Nosotros estamos presentes cada 2 de noviembre, día de las madres, día del padre, en su natalicio; porque así es que se mantienen vivos nuestros seres queridos, porque cuando ya los olvidamos es que se mueren de verdad. Estoy viendo con mi madrina y mi esposo que está bastante limpio y cuidado, y estamos contentos porque también está bastante resguardado", manifestó Maritza Navarrete. 

Te interesa: Juventud de Nicaragua rindió homenaje a íconos de la Revolución

El comercio también no se hizo esperar. Las familias que venden flores, en las orillas del cementerio, desde la madrugada prepararon distintos ramos para que los visitantes pongan su ofrenda en los sepulcros y todo a precios módicos. 

"Aquí tenemos rosas especiales, esperando a los clientes que vienen a ver a sus familias, aunque sea una rosa o una flor cita es un motivo muy grande que vienen a hacer porque tienen al difunto en su corazón. Tenemos margaritas, colirio, gadiolas, rosas, también ramos artificiales desde los 30 córdobas, 50, 70, 200, 500 hasta ramos de 1 mil córdobas, como el cliente lo pida", expresó la comerciante María Elena Morales. 

Así mismo se pudo observar el resguardo de la Dirección de la Brigada de Tránsito Nacional para garantizar la transitabilidad de vehículos que están circulando por este sector. 

Este plan policial tiene una cobertura de 45 fuerzas que también ha dispuesto la estación policial del Distrito II de Managua. 

nicaragua, cementerio, visitas, dia de los fieles difuntos, managua, flores,
Foto: Visita de familiares a cementerios de Managua / TN8

Vigilancia policial

"Tenemos regulación operativa, patrullaje a pies y motorizados, a lo interno y externo del cementerio. Estamos a los 400 metros alrededor del cementerio para garantizar la tranquilidad, seguridad de las familias que vienen a ver a sus difuntos", sostuvo la Comisionada Mayor Mayra Quesada, jefa del Distrito II.

Varias unidades de los Bomberos Unificados se hicieron presentes para atender cualquier incidencia que ocurra dentro del cementerio general. 

"Hemos hecho inspección en todos los árboles, bóvedas, donde miramos salir alguna abeja. También estuvimos inspeccionando las comidas rápidas para el buen manejo de gas licuado y fogones", expresó el comandante de regimiento Cristian Lacayo, jefe de la estación central. 

Los bomberos desde el pasado jueves han estado trabajando en todos los cementerios a nivel nacional.

nicaragua, cementerio, visitas, dia de los fieles difuntos, managua, flores,
Foto: Visita de familiares a cementerios de Managua / TN8