Cementerios de Managua remozados recibirán a miles de familias este 2 de noviembre

Por: || || Hora: 3:20 p.m..
nicaragua, managua,cementerios, difuntos,
Foto: Cementerios de la capital recibirán a miles de familias este 2 de noviembre / TN8

Como todos los años la Alcaldía de Managua (ALMA), se da a la tarea de remozar los cementerios de cara a la conmemoración del día de los difuntos el 2 de noviembre.

Las cuadrillas de limpieza de la comuna de Managua, limpia la parte externa e interna de los campo santos, pinta los andenes y así mismo por otro lado las autoridades de salud fumigan y abatizan los sitios para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Leer también: Familias rivenses disfrutan del tercer carnaval "Rivas siempre lindo"

Foto: Cementerios de la capital recibirán a miles de familias este 2 de noviembre / TN8

" Los cementerios que administra la Alcaldía de Managua aquí en la capital están listos para recibir a los miles de hermanos y hermanas que visitarán este y otros cementerios el próximo lunes con motivo del día de difuntos, como ustedes pueden observar el cementerio general aquí en Managua en el barrio Monseñor Lezcano en el distrito 2, se encuentra muy limpio", precisó el Vice edil de Managua Enrique Armas.

Destacó que también se han realizado jornadas de salud en cada uno de los cementerios de Managua.

 "Muy limpio, muy arreglados debidamente fumigados, se trabajó en la fumigación de este cementerio, todos estos días previos se trabajó en la sanitización de este cementerios, todos estos días previos y tendrá un horario especial el próximo lunes (2 de noviembre), el cementerio general abrirá el lunes a las 6 de la mañana y cerrará las 6 de la tarde", afirmó Armas.

Horarios especiales 

 

Foto: Cementerios de la capital recibirán a miles de familias este 2 de noviembre / TN8

En tanto el día domingo 1 de noviembre, el cementerio general abrirá sus puertas a  las 7 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde. El 2 de noviembre son miles de familias que acuden a cada uno de los cementerios del país a depositar flores naturales y artificiales así como coronas y de paso pintan las tumbas.

En una visita efectuada por las autoridades municipales al cementerio general, constataron que los avances de limpieza ya están concluidos. 

En esta ocasión, por la pandemia del Covid 19, es responsabilidad de cada persona o familia se tomar sus propias medidas, por ejemplo es necesario andar siempre con su mascarilla, si tiene alcohol es bueno que lleve su "pachita", no se olvide de lavarse las manos con abundante agua y jabón antes y después de ir al cementerio.

Managua cuenta con 8 cementerios públicos donde descansan miles de almas que han partido de este mundo.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua