Presas de Jerusalén y Belén ayudarán a evitar inundaciones en Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA), continúa desarrollando obras de drenaje agua y saneamiento en el período 2020 y 2021, con el fin de evitar inundaciones en diversos proyectos urbanísticos que se desarrollan en la capital. 

"Anunciando obras del año 2021 y también dándole continuidad a las obras de drenaje en el 2020, hemos tenido un exitoso programa de inversión en drenaje del año 2020 y programado 81 proyectos de drenaje para el año 2021, particularmente 70 drenaje pluvial y 11 alcantarillado sanitario en la ciudad de Managua", afirmó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

 

Lee también: Red vial de Nicaragua ha avanzado un 600% durante el Gobierno Sandinista

Planes para Belén y Jerusalén 

Moreno dijo que al sur del aeropuerto Augusto C. Sandino se están desarrollando muchos proyectos de viviendas, por lo que es necesario construir presas para retener el agua pluvial.

"Son obras importantes, iniciamos la construcción en este año y esperamos poder completar en el año 2021, estamos hablando de la micropresa Belén y la micropresa Jerusalén que están ubicados muy cerca de las urbanizaciones que llevan el mismo nombre y que nos permite además de proteger estas urbanizaciones, principalmente nos permite quitarle agua del cauce El Borbollón y evitar las recurrentes inundaciones que tenemos en el sector de Monte Fresco, Chagüite y de Santa Elena", precisó Moreno.

nicaragua, alcaldia, managua, drenaje, saneamiento, micropresa, belen, jerusalen,
Foto: Obras de drenaje en Managua / TN8

Manifestó que se beneficiarán unos 15 mil lotes urbanos que hay en esas zonas.

La presa Jerusalén recepcionará 173 mil metros cúbicos de agua y es la más grande de Managua con 6 metros de profundidad, explicó Moreno. Igual la presa Belén permitirá que no se produzcan inundaciones en esas viviendas.

Así mismo la comuna de Managua también anunció la construcción de las micropresas La Maravilla y Camino del Río en Sabana Grande, micropresas que servirán para evitar inundaciones en unas 50 mil personas.

Moreno mencionó que las inversiones son de 360 millones de córdobas.

La Alcaldía de Managua, ejecutará 81 proyectos con una inversión de 1 mil 253 millones 477 mil córdobas.

nicaragua, alcaldia, managua, drenaje, saneamiento, micropresa, belen, jerusalen,
Foto: Obras de drenaje en Managua / TN8

Proyectos del drenaje de agua y saneamiento subcuenca este

Las inversiones totales de las micropresas es de 362 millones 285 mil 995 córdobas que se destinarán de los impuestos que pagan los capitalinos.

Moreno anunció que la inversión total en cauces, es de 175 millones 950 mil córdobas, lo que es para beneficiar a muchas familias.