Entregan vivienda solidaria a familia en Villa Encanto, Managua

nicaragua

Con el apoyo permanente que brinda la República de China Taiwán a Nicaragua, este miércoles se entregó la vivienda digna número 341 en el barrio Villa Encanto, ubicado en el Distrito V de Managua.

La protagonista Rosibel Santana Castillo con mucha alegría expresó el agradecimiento a las autoridades de la Alcaldía de Managua y al Gobierno de Nicaragua, por suplir sus necesidades y hacer su sueño una realidad de tener un techo digno. 

 

Te interesa: Servicio eléctrico para familias en Callejón Los Espinoza, Managua

Ahora ya tiene algo seguro donde habitar junto a sus ocho integrantes de la familia.

"Me siento muy alegre porque voy a disfrutar la casa con mis hijos. Primeramente me siento agradecida con Dios y luego al presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Mi situación estaba fea porque el techo estaba malo, la madera ya estaba deteriorada, y vino un tornado y la levantó y se la llevó (…) la atención de las autoridades ha sido muy buena y hoy ya obtuvo mi respuesta", expresó la protagonista. 

Semanalmente la Alcaldía de Managua entrega viviendas dignas a las familias que lo han perdido todo por afectaciones climáticas y otras que tienen su casa en muy mal estado.

Cooperación de Taiwán

nicaragua, vivienda, managua, villa encanto, solidaridad, taiwan,
Leyenda

"La embajada de Taiwán siempre está solidaria con el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Hoy en día una familia más recibe su casa solidaria, transformando la vida de Doña Rosibel que antes vivía en una vivienda deteriorada y ahora tiene su casa segura (…) Ahora puede vivir con armonía y esperanza porque el Gobierno ha restituido el derecho a la vivienda, por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", sostuvo el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu. 

El barrio Villa Encanto tiene ocho años de existencia en Managua y tiene una población de 1 mil 200 habitantes y un total de 140 viviendas. El Gobierno de Nicaragua les ha garantizado todos los servicios básicos; agua potable, energía eléctrica y alcantarillados. 

"Ya llevamos varios años entregando en todos los barrios de Managua la vivienda solidaria que brinda China Taiwán. Es impactante ver cómo vivía la Cra. Rosibel, en una casita de zinc y hoy está muy contenta y segura recibiendo su vivienda", añadió el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.