Desarrollan feria de la salud en el barrio Las Piedrecitas, en Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) por medio de una nueva feria atendió a las familias del barrio Las Piedrecitas, ubicado en el Distrito II de Managua, con el fin de atender sus enfermedades y brindarles medicamentos gratuitos.

Los galenos que participaron en esta feria son del centro de salud Francisco Morazán.

"Como estamos incidiendo en la comunidad, la comunidad acepta este tipo de actividades sobre todo que se acerca uno a su principal patología, y que podamos brindar todos nuestros servicios a las familias que necesitan ser atendidas de una forma íntegra en todo lo correspondiente a su salud", comentó José Javier Centeno, médico pediatra.

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 188 personas recuperadas

Las especialidades que brindaron atención la mañana de este martes fueron; medicina natural, medicina general, pediatría, la parte preventiva y curativa, Papanicolaou, ultrasonidos renales, pélvicos y abdominales, vacunas contra la influenza humana, odontología, entre otras.

"El objetivo es enfocarse de ir de lleno en las consultas con la gente, con la población, estar en contacto para detectar sus diferentes patologías y darles una respuesta", dijo Javier Centeno, encargado de la feria. 

nicaragua, salud, las piedrecitas, medicamento, managua,
Foto: Feria de salud en barrio Las Piedrecitas / TN8

Atención cercana y de calidad

"Esta clínica nos ayuda a trasladarnos a los centros de salud que nos quedan muy largo, además que nos traen la medicina a nuestros barrios y por eso vine a pasar consulta con mi hijo, que él tiene un poco de tos y gracias a nuestro buen Gobierno, que nos dan los medicamentos para nuestra salud", expresó Tatiana Cruz, pobladora del barrio Las Piedrecitas.

"Vine a pasar consulta por una pequeña gripe que tengo y ya que soy un paciente crónico, tengo que pasar por un centro, pero ya que están brindando el servicio aquí entonces vine a pasar consulta, y además que nos brindan el medicamento", argumentó Guillermo Guillén, poblador del barrio Las Piedrecitas.

Estas jornadas de salud son parte del modelo de salud que ha venido desarrollando el Gobierno sandinista en barrios, comunidades y puntos más lejanos de nuestro país.

nicaragua, salud, las piedrecitas, medicamento, managua,
Foto: Feria de salud en barrio Las Piedrecitas / TN8