Pobladores del Distrito VI de Managua reunidos en cabildo

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó este lunes el cabildo municipal con pobladores de los barrios del Distrito VI, quienes presentaron sus inquietudes y demandas para que sean incluidas en el presupuesto municipal 2021.

Con un anteproyecto presupuestado de más de 6 millones de córdobas, se realizarán 417 proyectos que entre ellos son 70 obras de drenaje pluvial y 100 de equipamiento urbanos, proyectos dirigidos a todos los pobladores de este sector que se concretarán en el año 2021.

Te interesa: Rosendo Álvarez, bicampeón de boxeo, comparte charla motivacional con bomberos

 

En colaboración con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se mantienen 35 proyectos para la comunidad con un monto de 89 millones 426 mil córdobas, ya que este es el distrito más grande de Managua. 

"Estos son proyectos que la sociedad nos pide desde hace años y nosotros solo somos facilitadores y acompañantes y juntos realizaremos el presupuesto, para entregarlo antes de que termine el año", expresó Reyna Rueda, alcadesa de Managua.

nicaragua, managua, cabildo, demanda, presupuesto,
Foto: Cabildo en el Distrito VI de Managua / TN8

Palabras de pobladores

"El problema de nuestro barrio que es el Santa Elena, son las calles donde tenemos bastante problemas con el agua potable y con la energía eléctrica, pero de todos esto principalmente las calles que están desbaratadas, por que de ahí tenemos un centro de salud y un colegio que funciona en todo momento", comentó Donald Mercado, poblador del barrio Santa Elena.

"Yo vivo en el sector, Santa Elena, que tiene muchas necesidades. En esta tenemos la entrada de las calles malas, no se puede acceder ya que es muy difícil pasar por ese lugar, ya que las lluvias han deteriorado todo ese lugar y necesitamos la ayuda de este proyecto para toda nuestra comunidad, y por eso nos presentamos para demandar nuestro proyecto", argumentó Eva Angelina Briseño.

Según Rueda, en este año 2020, se han ejecutado en este distrito las mejoras de 779 calles y para el 2021 se tiene incluido continuar brindando mantenimiento a 787 nuevas cuadras.

nicaragua, managua, cabildo, demanda, presupuesto,
Foto: Cabildo en el Distrito VI de Managua / TN8