25 proyectos habitacionales y de lotificación ubicados en Managua y otras zonas del país, son parte de la segunda Expo Casa que se organizó para seguir otorgando nuevas oportunidades a las familias y aportar así a reducir el déficit habitacional.
Están participando tres entidades bancarias y el Instituto de la Vivienda, Urbana y Rural, que brinda facilidades y acompañamiento en este proceso que se convierte en una parte fundamental de la familia.
En la actualidad, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua tiene aglutinado alrededor de 30 proyectos nuevos de viviendas, lo que significa más de 7 mil nuevos hogares con precios desde 18 mil dólares hasta los 40 mil dólares en zonas como Chinandega, Nindirí, Mateare, Rio San Juan, León, Granada y Chontales.
Lee también: Niñez es atendida en jornada especial de ultrasonidos en Managua
Manifestaron que el financiamiento hipotecario está a un plazo de 25 años y las familias tienen la opción de optar al subsidio a la prima.
Estiman 300 reservas y ventas que se acerquen a los más de 7 millones de dólares.
“Unas 100 reservaciones durante la feria y 200 posterior a la feria, la verdad que esta feria ha sido organizada, producto de la demanda que hemos visto y hemos obtenido en los diferentes proyectos, a mediados de agosto, hemos sentido un leve repunte, esto nos ha llamado a hacer esta feria, como pueden ver, hay una gran afluencia, es positivo, creemos que vamos a cerrar el año con más de 1,000 viviendas colocadas, nuestras expectativas eran entra 800 y 1,000, pero creo que vamos a superar las 1,000 y posiblemente unas 1,200, dependiendo como vamos a cerrar esta feria, venimos con una tercera feria, probablemente a finales de noviembre, tenemos financiamiento bancario, hay más de 6 mil bonos a prima”, sostuvo Félix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR.
“A las personas interesadas, se pueden acercar a la feria, hay muchas promociones de parte de nuestros expositores, tenemos seria de regales y obsequios que estamos organizando, certificados de regalos”, expuso Félix.
La feria se realizó con todas las medidas sanitarias, anti Covid-19.