Continúan cabildos informativos: ALMA tiene previsto 42 proyectos para Distrito IV

nicaragua

La Alcaldía de Managua continúa realizando cabildos informativos para dar a conocer los principales proyectos a ejecutar, según el presupuesto para el próximo año.

Esta vez fue en el centro educativo Maestro Gabriel donde se realizó esta asamblea con habitantes del Distrito IV de Managua, con el objetivo de dar a conocer los principales proyectos a desarrollar en este sector de la capital para el 2021. 

Te puede interesar: Familia afectada por lluvias en barrio Naciones Unidas recibe su vivienda digna

 

"Aquí tenemos a través de la dirección de infraestructura, vamos a tener 24 proyectos con una inversión de 46 millones 246 mil córdobas y 18 proyectos que va a ejecutar directamente el Distrito IV, con una inversión de 16 millones 300 mil córdobas", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Para el próximo año, de manera general, el proyecto de presupuesto plantea la ejecución de 787 calles para el pueblo, con lo que se incrementa en 50, la meta de este 2020 que es de 737 calles. 

"Este cabildo no es más que la participación de la población de este Distrito, manifestando sus demandas más sentidas, es decir que aquí nuestra población va a expresar sus demandas alrededor de calles, mejora de parques y mejoría de diferentes infraestructuras", expresó la Señora Julia Vargas, habitante del barrio Costa Rica. 

La población con sus aportes enriquece este anteproyecto de presupuesto municipal 2021 y sus principales peticiones tienen que ver con proyectos viales, de drenaje pluvial, agua y saneamiento, así como mejora de espacios de recreación y unidad familiar. 

nicaragua, cabildos informativos, distrito 4, proyectos de la alcaldia,
Foto: La población con sus aportes enriquece este anteproyecto de presupuesto municipal 2021/TN8. 

Apoyo a la gestión 

"Es importante que nos den a conocer los logros y avances de este Gobierno como: carreteras, sector salud, educación, y alimentación. También para proponer la problemática, las necesidades que tenemos como pueblo, por eso son muy importantes estos cabildos", valoró la joven Carmen Barreda, habitante de la colonia Cristian Pérez. 

"Valoramos de excelente el trabajo que ha venido haciendo la Alcaldía de Managua, las calles muy bien y hemos valorado el trabajo que ha venido haciendo en algunos cauces y alcantarillas", puntualizó el Señor Yader Rueda, habitante del barrio Hilario Sánchez. 

nicaragua, cabildos informativos, distrito 4, proyectos de la alcaldia,
Foto: La población con sus aportes enriquece este anteproyecto de presupuesto municipal 2021/TN8. 

Durante estos días, las autoridades municipales han estado visitando cada uno de los distritos con el fin de presentar el anteproyecto de presupuesto a los habitantes de la capital, quienes reconocen el buen trabajo que se ha venido realizando para dignificar la calidad de vida de las familias.