Managua cuenta con el primer centro de salud mental infantil de Centroamérica

nicaragua

Nicaragua inauguró este jueves el nuevo centro nacional de salud mental infantil (CENASMI), que se ubica en el sector del Camino de Oriente, contiguo a la Lotería Nacional, Managua.

"Muy impresionante este centro, nos vendrá a ayudar mucho a nosotros los padres de familia, está equipado con todo y la verdad será de gran aporte para la sociedad", expresó Mariluz Sánchez.

Te interesa: Mayor reforzamiento del aprendizaje para los estudiantes de Nicaragua

La doctora Carolina Dávila, asesora para temas del sistema local de atención en salud y la especialista Ethelvina Salazar, directora del hospital psicosocial, así como los padres de familia y la niñez, encabezaron esta inauguración.

"Una atención especializada en niños y adolescentes, habrá buena atención, gracias a los que han hecho posible este centro de salud nacional mental", manifestó Josseling Castillo, madre de familia.

 

Dedicación y atención completa

nicaragua, hospital, cenasmi, salud mental, ninez, managua,
Foto: Inauguración del CENASMI en Managua / TN8

"Con mucho amor hemos hecho este centro, lo hemos adornado y acondicionado porque se merecen la atención; van a referir pacientes a esta unidad. Damos gracias a Dios por esta bendición, continuar inaugurando obras que continúan implementando nuevos servicios, pensando en el desarrollo de la familia y el de los niños. Se viene ejecutando programas como el Amor para los Más Chiquitos, así como la vigilancia", remarcó la doctora Dávila.

"Es el primero a nivel de Centroamérica y a nivel nacional, hoy estamos retomando esta atención y aquí vamos a atender a las familias para garantizar ese apoyo emocional de que vamos acompañar a la familia, para los niños ansiosos, inquietos, que se deprimen, son factores de riesgo y para irnos incorporando vamos a contar con personal especialista. Vamos a tener dos médicos pediatras infantiles, trabajadores sociales, dentro de nuestro modelo, con el equipo, vamos a acompañar a la familia", agregó.

"Venimos trabajando en formar en la atención de lo que es los infantes. Será el centro de referencia nacional", sostuvo la funcionaria.

nicaragua, hospital, cenasmi, salud mental, ninez, managua,
Foto: Inauguración del CENASMI en Managua / TN8