Nicaragua inauguró este jueves el nuevo centro nacional de salud mental infantil (CENASMI), que se ubica en el sector del Camino de Oriente, contiguo a la Lotería Nacional, Managua.
"Muy impresionante este centro, nos vendrá a ayudar mucho a nosotros los padres de familia, está equipado con todo y la verdad será de gran aporte para la sociedad", expresó Mariluz Sánchez.
Te interesa: Mayor reforzamiento del aprendizaje para los estudiantes de Nicaragua
La doctora Carolina Dávila, asesora para temas del sistema local de atención en salud y la especialista Ethelvina Salazar, directora del hospital psicosocial, así como los padres de familia y la niñez, encabezaron esta inauguración.
"Una atención especializada en niños y adolescentes, habrá buena atención, gracias a los que han hecho posible este centro de salud nacional mental", manifestó Josseling Castillo, madre de familia.
Dedicación y atención completa
"Con mucho amor hemos hecho este centro, lo hemos adornado y acondicionado porque se merecen la atención; van a referir pacientes a esta unidad. Damos gracias a Dios por esta bendición, continuar inaugurando obras que continúan implementando nuevos servicios, pensando en el desarrollo de la familia y el de los niños. Se viene ejecutando programas como el Amor para los Más Chiquitos, así como la vigilancia", remarcó la doctora Dávila.
"Es el primero a nivel de Centroamérica y a nivel nacional, hoy estamos retomando esta atención y aquí vamos a atender a las familias para garantizar ese apoyo emocional de que vamos acompañar a la familia, para los niños ansiosos, inquietos, que se deprimen, son factores de riesgo y para irnos incorporando vamos a contar con personal especialista. Vamos a tener dos médicos pediatras infantiles, trabajadores sociales, dentro de nuestro modelo, con el equipo, vamos a acompañar a la familia", agregó.
"Venimos trabajando en formar en la atención de lo que es los infantes. Será el centro de referencia nacional", sostuvo la funcionaria.