Población de Managua expone sus necesidades en cabildos públicos

nicaragua

Los habitantes del Distrito III de Managua, expusieron sus demandas e inquietudes a las autoridades municipales en un cabildo público con el fin que el próximo año desarrollen obras de interés común.

Doña Carmen Orozco, habitante del barrio Camilo Ortega en Managua dijo que espera que sus demandas sean tomadas en cuenta en el presupuesto del próximo año.

Lee también: Docentes de Nicaragua comprometidos con la enseñanza didáctica

 

"Nosotros los pobladores del barrio Camilo Ortega estamos necesitando que nos reparen las calles que están muy dañadas por las lluvias y de paso les pedimos que nos den más seguridad, ya que hay muchos robos en la zona", expuso esta ciudadana.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua, (ALMA), han informado que el presupuesto municipal para el 2021 es de un poco más de 6 mil millones de córdobas y se espera que se ejecuten 417 proyectos.

De ese presupuesto general, la comuna de Managua destinará más de 3 mil millones de córdobas para proyectos nuevos entre ellos: drenaje pluvial, agua y saneamiento, equipamiento urbano, desarrollo humano es decir obras sociales, deportes, y fondos para atender las emergencias causadas por las lluvias.

nicaragua, cabildo, managua, presupuesto, proyectos,
Foto: Cabildo público en un distrito de Managua / TN8

Proyección para el desarrollo

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, escuchó cada una de las demandas de los pobladores del Distrito III de Managua.

"Como todos los años la práctica ha sido a través de este modelo de atención directa a la familia y de consultar con ellos cada uno de los presupuestos de cada año, ha sido una práctica del gobierno municipal durante todo este período y  porque está reflejada la voluntad de cada uno de ellos", dijo la jerarca de Managua.

Manifestó que el Distrito III es una zona muy amplia, pero que atenderá todas las demandas del pueblo.

"Para el Distrito III nosotros estamos a través de la dirección de infraestructura y tenemos 39 proyectos con un monto de 415 millones de córdobas, que va a ejecutar directamente el distrito", afirmó la edil de Managua.

Las consultas o cabildos públicos, se realizan en todos distritos de Managua, programados entre el 19 y 29 de octubre; en tanto el cabildo municipal ordinario será el 29 de octubre en la cancha deportiva del centro cívico en Managua.

nicaragua, cabildo, managua, presupuesto, proyectos,
Foto: Cabildo público en un distrito de Managua / TN8