Familias del barrio Enrique Smith reciben servicios médicos gratuitos

nicaragua

Este miércoles el Ministerio de Salud brindó atención en pediatría, ginecología, odontológica y en general a las familias del Distrito III en la ciudad de Managua.

Doña Martha es una de las beneficiadas con este plan de salud y ella siempre asiste a estas consultas médicas para aprovechar la asistencia de calidad con los diferentes servicios que ofrece la clínica móvil, en los diferentes barrios de Managua.

Te interesa: Nicaragua realiza la selección de mejores docentes de educación inicial

“Estas actividades me parecen fenomenal, ya que antes no teníamos estas oportunidades y esto es lo mejor que nos ha pasado. Lo mejor que tenemos hoy en día son escuelas, buenos hospitales gracias a nuestro Gobierno y lo mejor es que nuestros médicos y los medicamentos llegan hasta la comodidad de nuestros hogares”, así lo mencionó la pobladora Marta Bermúdez, habitante del barrio Enrique Smith, hasta donde se dirigió una de las clínicas móviles.

En estas ferias se toman en cuenta las medidas de prevención como lavado de manos, aplicación de alcohol, así también el uso de mascarillas ante la pandemia del coronavirus.

Feria solidaria por la salud

nicaragua, feria, salud, managua, barrio enrique smith, clinica movil,
Foto: Atención de calidad en feria de salud en Managua / TN8

La doctora Cynthia Cruz del centro de salud Altagracia, comentó que “el día de hoy estamos haciendo una feria solidaria para que vengan todas las personas niños, niñas, adultos y ancianos; Se está aplicando la vacuna de la influenza a mayores de 50 años; también según esquema se está vacunando a los menores del hogar, también se está brindando atención de pediatría, ginecología, medicina interna, odontología y se realizan ultrasonidos”, finalizó.

Además el MINSA realiza jornadas de sensibilización, abatizacion, fumigación y aplicación de BTI casa a casa  n las diferentes zonas del departamento de Managua, con la finalidad de mantener una salud de calidad en las familias nicaragüenses.

nicaragua, feria, salud, managua, barrio enrique smith, clinica movil,
Foto: Atención de calidad en feria de salud en Managua / TN8