Juventud Sandinista inaugura estanque de peces en comarca Las Viudas

nicaragua

La Juventud Sandinista inauguró un estanque de peces en la comarca Las Viudas en el Distrito I de Managua. Una familia inicia así un emprendimiento novedoso para salir adelante.

Estanque de Peces para la Vida es el nombre de este proyecto iniciado este año que promueve la economía familiar, cuya meta es lograr instalar 90 tanques para el cultivo de peces en diversos municipios en este 2020.

 

Te interesa: Tecnológico Nacional presenta cursos especiales para la economía creativa

“Nos sentimos sumamente orgullosos y felices de poder acompañar un triunfo del Distrito I, de la comunidad de Las Viudas, y también un triunfo del companero Frankling que en esta ocasión es protagonista de la inauguración de un estanque de peces para la vida, que es un proyecto que hemos iniciado justamente el 17 de julio, Día de la Alegría en nuestro país”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El proyecto es ejecutado por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca, (INPESCA).

nicaragua, estanque, peces, emprendimiento, las viudas,
Foto: Inauguración de estanque de peces en comarca de Managua / TN8

Características del proyecto

El proyecto es ejecutado bajo el modelo de responsabilidad compartida, en la cual los protagonistas aportan el 50% de lo necesario para instalar estos tanques en sus hogares. Previamente ellos han sido capacitados para sacar adelante la producción de peces, la que contará con el debido acompañamiento técnico.

“Significa un nuevo emprendimiento, una nueva experiencia. En esta finca hemos logrado establecer algunos cultivos de hortalizas y de granos básicos sobre todo, y esto viene a cambiarnos las experiencias, las vivencias y viene a mejorar la economía y los ingresos de nuestra familia”, expresó el señor Frank Castillo Berroterán, habitante de Las Viudas, cuyo estanque constituye el séptimo inaugurado en la capital.

Será en tres meses que estos peces estén listos para la comercialización y consumo. En los próximos días serán inaugurados más tanques como parte de este proyecto para promover la economía familiar.

nicaragua, estanque, peces, emprendimiento, las viudas,
Foto: Inauguración de estanque de peces en comarca de Managua / TN8