Familias de Naciones Unidas, Managua, reciben atención especializada

nicaragua

Mediante el proyecto "Mi Hospital, En Mi Comunidad" se realizó este martes una jornada de atención especializada en el barrio Naciones Unidas, en Managua. De esta manera la salud está presente hasta en las comunidades más remotas del país con todos los servicios de protección y de promoción médica. 

Especialistas del Hospital Lenín Fonseca brindaron atención médica en servicios de otorrinolaringología, urología, consulta general, entre otros. Muchos pobladores de esta barrio acudieron para recibir un abordaje integral de sus padecimientos.

 

Lee también: Atención de calidad reciben familias de Villa Guadalupe con clínica móvil

"Básicamente es llevar las especialidades con atención hospitalaria y llevarla hasta donde está nuestra población, porque muchas veces por falta de tiempo, porque la gente tiene miedo por la pandemia, porque hay personas, adultos mayores o personas que dejan su casa sola. La idea es llegar al barrio, que tengan más chance, aquí se organiza todo, de cómo va a ser la atención y luego pueden pasar consulta", expresó el doctor Leonardo Rayo.

"Andamos en una visita aquí en el barrio Naciones Unidas con especialidades en el oído, nariz, garganta, la especialidad de urología, problemas de cálculos renales, también sndamos con el personal de enfermería que hace la toma de los signos vitales, los pacientes y también hacemos ultrasonidos para ayudar a la población a ver su problema de salud. Y también está el centro de salud con la vacunación contra la influenza y haciendo Papanicolaou para la detección temprana del cáncer cervicouterino", dijo Rayo.

nicaragua, salud, barrio naciones unidas, managua, hospital,
Foto: Atención a familias del barrio Naciones Unidas / TN8

Agradecimiento de los pobladores

"En ningún otro Gobierno se ha dado esta atención médica, que está dando este Gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, esto viene facilitar a mucha gente la atención médica, las personas que muchas veces no pueden moverse por la situación larga de los hospitales y esta atención médica hospitalizada viene a resolver casos de necesidades, de vecinos de este lugar como yo que no podemos ir a un hospital por la cuestión de la acumulación de pacientes. Esto viene agilizar eso y a darnos la oportunidad de que nos den una buena atención médica", manifestó el poblador Arturo López.

"Yo me siento agradecida porque el Gobierno y la vicepresidenta Rosario Murillo están tomando estas acciones porque hay personas que no cuentan con los recursos para asistir a estas especialidades y ahora se está trayendo hasta la puerta de su casa", dijo Victoria Pineda.

Las autoridades de salud siguen en primera línea de atención a las familias nicaragüenses, mediante el modelo de salud familiar y comunitario.

nicaragua, salud, barrio naciones unidas, managua, hospital,
Foto: Atención a familias del barrio Naciones Unidas / TN8