Maestros rinden homenaje al profesor Julio César Sandoval en Managua

nicaragua

Maestros del colegio público Chiquilistagua celebraron con una Liga del Saber el centenario del profesor Julio César Sandoval, fundador del programa educativo

En la Liga del Saber participaron un aproximado de 12 docentes, quienes se prepararon para la competencia, destacando temas del proceso de enseñanza y preparación para desarrollar las competencias educativas.

Te interesa: PARLACEN y Taiwán entregan donación al MINSA para prevenir pandemia

"El día de hoy vamos a desarrollar una Liga del Saber en el cual en homenaje al centenario del natalicio de Julio César Sandoval, en donde los maestros participaremos en diferentes preguntas alusivas a la educación y el cómo desarrollamos en las aulas de clases todo lo que es el aprendizaje con los estudiantes, ya que fue un luchador por la educación y se interesaba porque los estudiantes salieran adelante y fue el que impulsó las Ligas del Saber", manifestó la maestra Ivania Aburto. 

Homenaje a un gran educador

nicaragua, liga del saber, educacion, homenaje, julio cesar sandoval,
Foto: Actividad de la Liga del Saber / TN8

"Lo que nosotros implementamos con nuestros estudiantes es adquirir más conocimientos para brindar una educación de calidad, siempre elogiando al maestro Julio César Sandoval a través de esta pequeña actividad", Gissell Amador, docente.   

La actividad fue dirigida por el profesor Harold Delgado, coordinador de cultura del MINED y actual presentador del programa La Liga del Saber. En el transcurso de la semana se han realizado diversas actividades a nivel nacional para recordar el legado del profesor Julio César, considerado un promotor importante en el campo educativo de Nicaragua. 

"En el marco de la celebración de este programa especial de centenario del profesor Sandoval se desarrolló en el colegio Julio César Sandoval, de Boaco, un concurso de poesías con poemas del profesor Julio César Sandoval, contenidos en su libro Puertas Adentro, editado en 1970; también en la biblioteca del MINED tuvimos el privilegio de contar con manuscritos del puño y letra del profesor Sandoval, y hoy estamos aquí en Chiquilistagua haciendo esta Liga del Saber", explicó el funcionario.

nicaragua, liga del saber, educacion, homenaje, julio cesar sandoval,
Foto: Actividad de la Liga del Saber / TN8