Empresarios turísticos y autoridades municipales de Ticuantepe, invitaron a las familias nicaragüenses a visitar este municipio de Managua, para descubrir sus bellezas naturales y disfrutar de su exquisita gastronomía.
Ticuantepe es un sitio tranquilo, de clima agradable y de gente amigable con el medio ambiente que se ubica a tan solo 15 kilómetros de Managua. Además de ofrecer un contacto directo con la naturaleza, posee una variada oferta gastronómica para los gustos más exigentes.
Te interesa: Segunda arribada masiva de tortugas en refugios La Flor y Chacocente
"Cuenta con una gama de restaurantes, bares, que cuentan con precios muy accesibles y como autoridades municipales, gobiernos locales, tenemos estrechas coordinaciones en el tema de la seguridad y las medidas de prevención para las personas que nos visitan", dijo el vicealcalde Juan Carlos Reyes, Coordinador del Gabinete Municipal de Turismo de Ticuantepe.
"Tenemos restaurantes, cafeterías, hospederías, de 35 empresas de servicios turísticos registrados legalmente en INTUR, lo que quiere decir que tienen una categoría un poco alta", expresó Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR en Managua.
Lugares para disfrutar
Uno de esos lugares donde se ofrece gastronomía para los gustos más exigentes es el Centro Recreativo y Restaurante Conchas Negras. César Hidalgo es su propietario, quien invita a las familias a disfrutar de la comida, descuentos y promociones de este sitio que vive en permanente inauguración.
"Usted puede encontrar comida típica, mariscos, asados, parajes muy agradables como La Vista del Ángel y tenemos el famoso chocoyero. En esta zona usted puede gozar de un clima fresco, agradable, ambiente festivo y sobre todo tranquilo", destacó el empresario turístico, quien también es directivo de CANTUR.
Pero también se ofrecen lugares donde el mayor atractivo es el contacto directo con la naturaleza, como la Finca Agroecológica Palestina.
"Ofrecemos servicios de senderismo, avistamiento de aves, agro turismo y la visita al bosque que es espectacular. Tenemos también la visita a los miradores y a los petroglifos del período mesoamericano", puntualizó Rodolfo Robles, propietario de esa finca agro turística.