Colegio de Managua conforma directiva de padres de familia para matrículas

nicaragua

Padres de familia que tienen hijos estudiando en el centro escolar San Sebastián en Managua, conformaron su directiva para dar inicio a las matrículas escolares 2021.

Nacy Salmerón, directora de la escuela San Sebastián, dijo que es primera vez que se toman en cuenta las voces de los padres de familia, y se hace para que ellos también aporten a la educación.

 

Te interesa: MINED de Boaco rinde homenaje al profesor Julio César Sandoval

"Es algo muy importante eso verdad que los padres de familia estén trabajando de la mano, para nosotros trabajar así es poder atender a la población y poder hacer posible la matrícula de los muchachos para el próximo año 2021", indicó Salmerón.

Calidad en la educación

Estos padres de familia dijeron que en años anteriores no los tomaban en cuenta, pero que ahora la labor de ellos es de suma importancia para que se mantenga la calidad en la educación.

"El día de hoy verdad se estableció oficialmente la comisión de padres de familia para atender la matrícula escolar, tenemos el compromiso moral y la responsabilidad social de involucrarnos en todas las actividades que desarrollan los centros educativos, referido a la educación de nuestros hijos", dijo el padre de familia Róger Benito Acevedo.

nicaragua, clases, managua, matricula, colegio san sebastian,
Foto: Matrículas 2021 para colegio de Managua / TN8

Se espera que en el centro escolar San Sebastián, ingresen en el 2021 más de 2 mil 600 alumnos, en todas las modalidades, explica la directora de ese centro escolar.

Desde el 2007 la educación en Nicaragua es gratuita, antes de esa fecha, los padres de familia se quejaban que hasta para tramitar un boletín escolar "los sangraban", cobrándoles mucho dinero, pero que ahora se goza de ese beneficio social.

Otro de los beneficios que restituyó el actual Gobierno es entregarles la merienda escolar a los estudiantes. Estos mismos padres de familia recuerdan que los "verdugos" gobiernos neoliberales, les quitaron el vaso de leche a los niños y niñas de todo el país.

La meta para la matrícula a nivel nacional de es de 1 millón 800 mil estudiantes.

nicaragua, clases, managua, matricula, colegio san sebastian,
Foto: Matrículas 2021 para colegio de Managua / TN8