Instalan un nuevo pozo en la zona suroeste de Managua

nicaragua

Más de 13 mil personas de 11 barrios del suroeste de Managua tendrán un mejor servicio de agua potable con la instalación de un nuevo pozo en el barrio San Judas.

"En la construcción de un nuevo pozo serán beneficiados 11 sectores, de esta zona; las obras consisten en la perforación, sustancialmente se va a beneficiar el horario a la población. El avance va en un 90 por ciento; a mediados del mes de noviembre el pozo ya está funcionando, este pozo viene a sustituir un pozo existente que ya cumplió con su vida útil de 20 años. Va a aumentar la producción", manifestó Elías Escorcia, gerente de perforación de pozos de la Empresas Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados, ENACAL.

 

Te interesa: Promueven en Nicaragua la prevención para reducir los riesgos ante desastres

"El mantenimiento es bastante complicado, por lo que invitamos a las familias a estar con el pago al día", indicó el funcionario.

"Se tiene contemplado todo el equipamiento, se hace posible esta inversión, se mejorará el horario a estos sectores. Antes habían dificultades, por lo que era necesario la sustitución por que el caudal ha bajado, el horario cambiará, el impacto es notorio", valoró Escorcia.

"A lo largo y ancho del país, se han venido haciendo mejoras, solo en este año se van a incorporar 34 pozos nuevos a nivel nacional y mejoras sustanciales en los acueductos, que vienen a mejorar la calidad de vida", indicó el gerente de perforación de pozos.

nicaragua, agua potable, enacal, san judas, pozo, abastecimiento,
Foto: Nuevo pozo para abastecer Managua / TN8

Sobre el pozo 

Tiene una capacidad de producción de 700 galones por minuto, una profundidad de 1 mil pies, una inversión de 7.5 millones de córdobas, alcanza a 2 mil 425 familias, con 13 mil 90 personas.

Los barrios atendidos 

San Judas, Villa Holanda, Vista Hermosa, Villa Roma, Paseo del Valle, Jorge Cassaly,  Marvin Marin, Aquiles Morales y Alfonso Velásquez.

nicaragua, agua potable, enacal, san judas, pozo, abastecimiento,
Foto: Nuevo pozo para abastecer Managua / TN8