Clínicas móviles llevan atención al barrio Edgard Lang, Managua

nicaragua

Las clínicas móviles son una estrategia de salud que continúa llegando día a día a los barrios y comunidades para garantizar servicios preventivos a la población.

La mañana de este martes fueron los habitantes del barrio Edgard Lang en el Distrito II de Managua quienes acudieron a la clínica móvil a pasar consultas con médicos generales, pediatría, ginecología, medicina natural y también aprovecharon para realizarse exámenes especializados; todo esto de forma gratuita.

 

Te interesa: Jornada antiepidémica ejecutada en el barrio La Primavera, Managua

“El objetivo de estas clínicas móviles es acercarse a la población para detectar in situ sus problemas y así resolver en el día a día. Hay lugares donde se llena más, es variable; por ejemplo ahorita en ultrasonidos van más de 40, en medicina general más de 30 consultas y en pediatría más de 20 pacientes porque se atiende a demanda”, dijo el pediatra José Javier Centeno.

Atención personalizada y de calidad

nicaragua, managua, clinica movil, salud, barrio edgard lang,
Foto: Clínica móvil en un barrio de Managua / TN8

El personal del Centro de Salud Francisco Morazán garantizó una atención con calidad y calidez a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Eso incluyó trabajos odontológicos y realización de ultrasonidos y Papanicolaou. Para ello contaron con el apoyo de la población organizada.

“Ha venido bastante gente en esta mañana, fíjese que solo en ultrasonidos se han hecho 44, y eso es lo que aprovecha la gente, porque en los centros de salud a veces está muy saturado, cosa que se entiende porque hay mucha gente que necesita igual que nosotros, entonces aquí se hace más fácil la atención, porque están comodos y están cerca de su casa”, expresó la joven Anielka Téllez, en cuya vivienda fue realizada esta clínica móvil.

Las clínicas móviles trabajan en la prevención de la salud, garantizando que quienes no pueden o no quieren acudir a un centro hospitalario, pueden resolver sus problemas de salud y recibir medicinas.