Lanzan concurso de altares en Managua para resaltar patrimonio de la ciudad

nicaragua

El lunes 7 de diciembre se realizará en Managua, la capital de Nicaragua, la doceava edición del concurso municipal de altares en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 30 de noviembre en la dirección de patrimonio histórico municipal que se ubica en el Centro Cívico.

 

Te interesa: MINED evalúa desempeño en la educación pública de Nicaragua

Se entregarán 21 premios en efectivo para totalizar hasta 168 mil córdobas. 

¿Cuáles son los parámetros del concurso?

Contenido o tema bíblico y adaptación a nuestra realidad, material utilizado y la creatividad, así como la originalidad. 

"Desde el 2009 cuando iniciamos este período, no hemos dejado hacer este concurso cada año, han participado más de 4 mil personas, de manera acumulativa. Hay un montón de factores, la imágenes religiosas, hay imágenes hechas recientemente, por eso es patrimonio este concurso que es parte de nuestra cultura", sostuvo Clemente Guido, de la dirección de patrimonio histórico. 

nicaragua, concurso, altares, managua, purisima,
Foto: Conferencia sobre concurso de altares en Managua / TN8

"En 1857 es la primera vez que se cantan las Purísimas, pero la tradición viene de León, con la paz viene la devoción y después de tantos años, la continuamos gritando y nos permite tener una tradición anualtradiciones religiosas", agregó.

"Con la Inmaculada Concepción es un momento para subir el ánimo y pidiéndole a nuestra Madre Santísima que nos libere del azote de esta pandemia", apuntó el funcionario. 

"Queremos reiterar la invitación, para participar en este gran concurso, queremos informarles se van a entregar tres premios por distritos. Serán 21 premios a los 21 mejor altares del municipio de Managua. Los premios a los ganadores serán a la familia que elabore el altar. Con el tercer lugar en cada distrito serán 6 mil córdobas, a los ganadores del segundo lugar 8 mil córdobas en cada distrito, el altar ganador en cada distrito recibirá un gigantesco premio de 10 mil córdobas en efectivo", detalló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

nicaragua, concurso, altares, managua, purisima,
Foto: Conferencia sobre concurso de altares en Managua / TN8