Pobladores colaboran con autoridades de salud en barrio Enrique Lorente

nicaragua

Las familias del barrio Enrique Lorente en Managua, capital de Nicaragua, se sumaron a la jornada de salud que emprende de forma permanente las autoridades sanitarias y lo hicieron barriendo sus viviendas y eliminando los criaderos de zancudo.

Esterlina Gutiérrez afirmó que lo más importante es dejar entrar a los brigadistas para que hagan su trabajo de fumigación y así también las familias se beneficiarán con la eliminación de los zancudos.  

 

Te interesa: Expo Metal 2020: Fortaleciendo la economía creativa

"Es muy importante lo que está haciendo el Gobierno, porque con ellos, los brigadistas nos ayudan a prevenir las enfermedades, nunca se ha visto en la vida tener jornadas de salud permanente en la comunidad, por eso hay que mantener limpia las casas", resaltó esta ciudadana de la capital nicaragüense.

Bianca Suárez, pobladora del barrio Enrique Lorente, dijo que ellos siempre cepillan la pila del lavandero, botan la basura y eliminan los criaderos del zancudo.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio enrique lorente,
Foto: Fumigación en barrio Enrique Lorente / TN8

"Es muy importante principalmente por que cuidamos a nuestros hijos, cuidamos a las personas ancianas, entonces para evitar todos los contagios que da el zancudo es importantísimo tener limpio nuestras casas, pilas, de todos los rincones para poder evitar las enfermedades y así mantener sano a la familia", dijo esta ciudadana.

Compromiso de la comunidad

"Ya estamos en el barrio Enrique Lorente en lo que es la jornada de fumigación y aplicación de BTI donde tenemos una población de 490 casas, en prevención de lo que es el dengue, zika y chikungunya. Como sabemos estamos en período lluvioso en la temporada más fuerte de presencia de lluvia y la prevención que tenemos en salud es permanente para bajar este índice de enfermedades", expresó Anfat Antonio Aguinaga Gutiérrez, del Centro de Salud Carlos Rugama de Managua.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio enrique lorente,
Foto: Fumigación en barrio Enrique Lorente / TN8

En esta ocasión estas autoridades fumigaron y abatizaron con BTI las casas para eliminar las larvas que producen el aedes aegyptis, principal causante del dengue, zika y chikungunya.  

Para esta época del invierno, se proliferan las moscas y también el mosquito y urge a las autoridades a redoblar esfuerzos para frenar los casos positivos de estas enfermedades.