Expo Metal 2020: Fortaleciendo la economía creativa

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar apoya a comerciantes que realizan artesanías con diversos tipos de materiales metálicas, organizando la Feria bajo el lema: "Expo Metal, Crea e Innova con Pasión", en el Parque Nacional de Ferias,  para el disfrute de todas las familias. 

"Promoviendo lo que es la transformación la producción de las manos laboriosa nicaragüenses, de los protagonistas de la economía familiar que los que laboran distinto tipo de maquinaria ya sea para la producción para la transformación y comercialización de producto artístico o piezas artística con diseños innovadores son productos nicaragüenses", expresó Fátima Cáceres del MEFFCA.

 

En esta Expo se pudo observar el trabajo de los comerciantes, los cuales son resaltados como protagonistas de esta feria. Con materias que ayudan al medio ambiente a conservarse en todo momento. 

Lee también: Variedad de productos, buenos precios y seguridad en el mercado Róger Deshon

"La materia prima nosotros como nicaragüenses sabemos transformarla en una infinidad de productos tenemos cocinas,  hornos portátiles, tenemos diferentes tipos de maquinaria que usted pueden utilizar", expresó,  Cáceres del MEFFCA.

La Expo-Metal promueve el trabajo creativo de los artesanos nicaragüenses, que brindan sus productos a base de metal, modelando y creando nuevos objetos comerciales para el público en general. 

Feria bajo el lema: "Expo Metal, Crea e Innova con Pasión"

"El día de hoy la motivación mía es poder demostrar el talento que tengo, las habilidades que tengo en la fabricación de equipos industriales, del diseño que sea por ahora en mostrados cierto equipos; de 13 equipos que puedo fabricar entre ellos tenemos molinos, extractores, descascarilladoras, desplumadoras de aves", comentó Sergio Ríos, propietario de INDUSARA.

Transformación en innovación 

Feria bajo el lema: "Expo Metal, Crea e Innova con Pasión"

"En esta ocasión le traemos un horno ecológico para poder realizar pan, un amasador multiuso y una parrilla, los cuales son realizados en la escuela nacional, uno de los materiales que más utilizamos y que son de buena duración", detalló Ani Uriel Ponce, Docente de la Escuela técnica Nacional de Ocotal, Nueva Segovia.

Feria bajo el lema: "Expo Metal, Crea e Innova con Pasión"

En esta Feria hicieron presencia las Universidad UNAN y UNI, las cuales realizaron presentaciones de sus proyectos ante los comerciantes y clientes que hicieron presencia en esta Expo.