Realizan jornada de exámenes cardiológicos en el hospital La Mascota

nicaragua

En el hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, se realizó una jornada de exámenes cardiológicos y ecocardiogramas para detectar y dar seguimiento a problemas del corazón en niños.

Liseth del Carmen Alemán, pobladora de Tipitapa, llevó a su hijo de 9 años al hospital para que el especialista lo valore.

 

"Mi hijo siempre le da un cansancio, y como madre, me preocupa, así que decidí traerlo al hospital y ya fue valorado, ahora solo debo de esperar los resultados del médico, confío en Dios que todo salga bien y estoy agradecida con los especialistas que me están atendiendo a mi hijo", expresó esta humilde señora habitante del departamento de Managua.

Cristian Concepción Ramírez Lechado, es el  cardiólogo infantil que atendió esta jornada.

"Tratamos de reducir la lista de espera, son muchos los pacientes que nos visitan y provienen de diversos puntos del país, esta jornada especial las hacemos todos los sábados y son completamente gratuitas", mencionó el galeno. 

Lee también: La Parca, una opción de comida mexicana que ofrece el puerto Salvador Allende

Dijo que de cada un mil nacidos, ocho nacen con problemas cardíacos y deben ser atendidos por un cardiólogo, para evitar en futuro complicaciones.

Realizan estudios de cardiogramas a pacientes menores de edad en hospital La Mascota.

Los síntomas en los niños son: ponerse  morado, tener problemas en la  alimentación y si se escucha soplo en el corazón y el cansancio, resaltó el especialista.

Los ecocardiogramas son pruebas de diagnóstico fundamental que ofrece una imagen en movimiento del corazón, mediante ultrasonidos.

La ecocardiografía aporta información sobre la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Realizan estudios de cardiogramas a pacientes menores de edad en hospital La Mascota.

Estos estudios de ecocardiograma también se puede diagnosticar sobre la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta (que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo), y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico)