Vivienda digna para otra familia del sector Sabana Grande, Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua y Embajada de Taiwán entregaron la vivienda digna número 335 del programa social que desarrollan en conjunto. Esta vez la familia beneficiada habita en el sector conocido como Anexo Los Cocos del barrio Sabana Grande, en el Distrito VII de la capital.

"Con las lluvias fuertes que hemos tenido últimamente. Nosotros hemos estado en atención permanente a las familias; sobre todo en los puntos críticos que tenemos, así que hoy estamos entregando la vivienda número 335, gracias a esa solidaridad de la República de China Taiwán, con ese pueblo hermano, que ha venido constante y permanente apoyando todos estos proyectos y programas que van a mejorar las condiciones de vida", manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

 

Te interesa: Nicaragua inicia investigaciones para sembrar variedades de arroz coreano

Próximamente la embajada de Taiwán cumplirá dos años aprovechando estos proyectos sociales que han sido significativos para las familias nicaragüenses. 

"En los dos años ya hemos entregado la casa 335, es decir tantas familias se han beneficiado de este proyecto, de este apoyo; quisiéramos reiterar nuestro compromiso de seguir apoyando este proyecto, este proyecto de amor que tantas familias pobres que necesitan estas casas seguras", destacó Jaime Chin Mu Wu, embajador de la República de Taiwán. 

nicaragua, vivienda, sabana grande, anexo los cocos, managua,
Foto: Entrega de vivienda en sector de Sabana Grande / TN8

Una mejora enorme en su calidad de vida

La familia de la ciudadana Tania Vindell Rivas, conformada por seis integrantes, soportaban las penurias generadas por no tener un techo seguro para sobrellevar las dificultades provocadas por las lluvias, dadas las condiciones de su humilde vivienda. 

"Vivo con mis hijas, mi pareja y nos mojábamos todos, teníamos que cruzar las cositas para un lado, tapábamos una, se destapaba el otro y así nos la pasábamos; pero gracias a Dios y al buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo que nos ayudó y nos brindaron el apoyo de esta vivienda digna y gracias a Dios estamos en las mejores condiciones", destacó la beneficiada. 

La coordinación entre las autoridades municipales y la comunidad organizada ha hecho posible captar oportunamente los casos de familias en situación de riesgo. En el barrio Sabana Grande esta es la vivienda digna número 13 que es entregada a igual número de familias.

nicaragua, vivienda, sabana grande, anexo los cocos, managua,
Foto: Entrega de vivienda en sector de Sabana Grande / TN8