El populoso barrio Domitila Lugo estrena 6 cuadras de calles pavimentadas

nicaragua

La Alcaldía de Managua la tarde de este miércoles inauguró 600 metros de asfalto en las calles del barrio Domitila Lugo, ubicado en el Distrito IV de la ciudad de Managua.

Te puede interesar: Resaltan sólidos resultados en minería de oro en Nicaragua

Las calles para el pueblo son un proyecto que año con año avanza en la ciudad de Managua impulsado desde la comuna, como una respuesta a las necesidades de la población. "Me siento orgulloso porque ya no tenemos problemas con los vehículos, es triste cuando uno sale con el zapatito lustrado y se enlodan", señaló Manuel de Jesús Manzanares, poblador de la zona, quien añadió que "se han realizado calles donde habitan gente pobre, donde hay gente necesitada".

 

En la inauguración de estas calles participaron población y representantes como; pastores, políticos y autoridades de la Alcaldía de Managua en la figura de Enrique Armas, quien aprovechó para destacar el avance de este programa en las calles de este emblemático barrio capitalino "Domitila Lugo es uno de los barrios más importantes de Managua. El programa calles para el pueblo llega a 578 calles nuevas", informó el vicealcalde.

Armas, además señaló que este barrio ya casi cuenta con el 78% de avance del programa calles para el pueblo. El Domitila Lugo, según el vicealcalde capitalino, tiene todas sus calles pavimentadas. "Es un barrio que se le ha invertido más de 33 millones de córdobas", destacó.

nicaragua, barrio domitila lugo, calles asfaltadas, inauguracion, inversion,
Foto: La alcaldía de Managua realizó una inversión de 3 millones 236 mil córdobas/Cortesía. 

Otras inversiones en el barrio

El vicealcalde capitalino además resaltó otras obras e inversiones que año con año la comuna ha venido realizando para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores. "Se han hecho obras de casas para el pueblo y también obras de drenaje, obras de carácter sanitario, ha mejorado casi en su totalidad la infraestructura de este barrio", puntualizó.

Amparo Aguirre, líder comunitaria y secretaria política por el F.S.L.N destacó el cambio que ha tenido su comunidad y además mantiene la esperanza de que este tipo de proyectos lleguen a todos los rincones de Nicaragua.

La alcaldía de Managua realizó una inversión de 3 millones 236 mil córdobas en este mejoramiento vial, beneficiando directamente a 5 mil 73 habitantes de la comunidad, distribuidos en 1 mil 305 viviendas.