Managua: Lo perdieron todo, pero ahora estrenan casas nuevas

nicaragua

Dos familias del barrio Monseñor Lezcano en Managua, Nicaragua, recibieron de parte del gobierno de China Taiwán y de la Alcaldía de Managua (ALMA), sus viviendas dignas después que quedaran sin nada cuando un tornado les destruyó sus casas.

El tornado afectó 111 casas del barrio Monseñor Lezcano el pasado 17 de septiembre, inmediatamente se activaron las brigadas y se procedió a ayudarles a los afectados.

 

Te puede interesar: Alcaldías inaugurarán ocho importantes proyectos esta semana en Nicaragua

Una de las casas afectadas es la de Doña Mireya Montalván, quien se mostró muy agradecida con Dios y las autoridades por haberle dado respuesta inmediata.

"Mi casa linda que tengo fui beneficiada porque mi casa fue destruida, fue una de las que colapsó por el asunto de la catástrofe, entonces me dieron respuesta inmediata y estoy agradecida con el Gobierno por esto que me han dado", afirmó esta ciudadana.

La otra casa siempre en el barrio Monseñor Lezcano es la de Doña, Hazel Midence, quien ahora estrenó su inmueble nuevo, casa que fue construida en menos de 20 días.

"Realmente habíamos quedado en la calle con este fenómeno natural, fue el tornado que sucedió en cosa de segundos, fue algo que no dio ni señales, de repente vino y a duras penas pudimos refugiarnos en la parte de atrás, llegamos completo; estamos vivos de milagro y ahora realmente estamos muy muy feliz por nuestra vivienda, por lo que nos entregaron", dijo esta habitante.

El embajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin Mu Wu, mencionó que hay un compromiso de su país para ayudar a los más necesitados.

nicaragua, entrega de vivienda, monsenor lezcano, managua, vivienda de interes social,
Foto: El proyecto de viviendas solidarias se ejecuta para atender a familias afectadas por los desastres naturales/TN8. 

334 casas entregadas 

"Hoy estamos entregando dos casas a familias del barrio Monseñor Lezcano que resultaron afectadas por el ventarrón, son familias que han vivido muchos años. El gobierno de Taiwán acompaña para llevar el bienestar a la población; hemos recorrido más de 300 barrios de Managua, y hasta hoy hemos entregado 334 casas", recordó el diplomático taiwanés.

A esta entrega de casas acudió el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien dijo que hay un compromiso del gobierno municipal para seguir apoyando a las familias de bajos recursos económicos.

El barrio Monseñor Lezcano cuenta con 2 mil 500 casas.

El proyecto de viviendas solidarias se ejecuta para atender a familias afectadas por los desastres naturales.