Más de C$ 20 millones se han entregado en Managua para crédito en el campo

nicaragua

Hasta este décimo mes del año en curso, solo en el departamento de Managua se han desembolsado más de 20 millones de córdobas en concepto de créditos, cumpliendo con el mandato de transferir recursos al campo, para impulsar la producción y productividad.

El último desembolso alcanzó a 15 mujeres de municipios de Managua como San Francisco Libre y otras zonas.

Te interesa: Desarrollarán intensa jornada dedicada a maestros de Nicaragua

Estos créditos colocados en los municipios de este departamento, son destinados para dinamizar la economía en el campo.

"Para seguir impulsando la economía de la prosperidad, a través de este programa que es de micro crédito para el campo, son más de 465 mil córdobas que son colocados, en los rubros que son siembra, acuicultura y apicultura", apuntó Leonel Rivera, delegado de la economía familiar en Managua.

Impulso para la economía

nicaragua, managua, credito, campo, mujeres, economia familiar,
Foto: Desembolso de créditos para la economía familiar en Managua / TN8

"Son recursos para el campo, seguimos apuntalando para impulsar a la mujeres nicaragüenses y seguir desarrollando esta economía creativa. Les deseamos el mejor de los éxitos, para que sigan desarrollando esas habilidades en el campo, para que Nicaragua siga con el plan de frente con el plan nacional de desarrollo humano", sostuvo Rivera.

"Le doy gracias a Dios, a nuestras autoridades que nos permiten seguir adelante, gracias por este apoyo", manifestó Gloria Rayo del municipio San Francisco Libre.

nicaragua, managua, credito, campo, mujeres, economia familiar,
Foto: Desembolso de créditos para la economía familiar en Managua / TN8

"Estamos apuntalando en pro de la producción, en la época de postrera estamos impulsando la producción agrícola, el tema de la apicultura, llevamos 50 estanques; estamos promoviendo las áreas productivas y fortalecer esas parcelas. La meta es incrementar en nuestros hogares", expresó Luving Doña.

El 90 por ciento del total de beneficiados son mujeres.

Esta entrega se efectuó en la embarcación Momotombito, en el Puerto Salvador Allende.