Instituciones se suman al Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida

Por: || || Hora: 3:14 p.m..
nicaragua, managua, barrio carlos nunes, tercer ejercicio multiamenzas, instituciones, eventualidad,
Las autoridades plantearon seis escenarios en el sector conocido como El Hoyo Foto: TN8

Con la participación de miembros del Ejército de Nicaragua, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se realizó el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas en el barrio Carlos Núñez, ubicado en el Distrito II de Managua. 

Las autoridades plantearon seis escenarios en el sector conocido como El Hoyo, una zona donde el terreno no es apto para la construcción de viviendas seguras y representa un punto crítico por los posibles deslizamientos y derrumbes.  

"Ustedes saben que los fenómenos naturales no son medibles, entonces la familia tiene que estar preparada para cualquier situación, y ahorita lo estamos demostrando aquí, vamos a movilizar más de cien persona, pero hemos movilizado más de trescientas personas", compartió Hazel Martínez.

 

Lee también: Presentan mapa de salud a pobladores de Ciudad Sandino

La población de ese sector de la capital ha conformado una brigada que permanece atenta para responder a las eventualidades originadas por fenómenos naturales.

"Con lluvia mayores de los cientos cincuenta milímetros ya habrían problemas con los deslizamientos, entonces por eso estamos haciendo los ejercicios basados en esa lógica;  el primer escenario fue evacuar a toda las familia y ubicarla en zonas de seguridad, el segundo fue el rescate en estructura colapsada de eso se encargó del barrio a buscar familias que quedaron soterradas", informó José Antonio Quintanilla, coordinador de gestión de riesgo.

Familias activadas 

"Ya por cualquier cosa estamos preparados y bien avanzados del trabajo que se puede realizar en nuestro barrio Carlos Núñez ante cualquier desastre", expresó la ciudadana Mayra Estrada Hernández.

La nueva brigada confirmada ante cualquier situación de riesgo en el barrio, evacuó a un aproximado de más de 30 personas, entren ellas familias, jóvenes y niños  que brindaron de su participación en el simulacro, donde brigadistas ejercieron de manera exitosa las distintas medidas de seguridad para la protección de la población. 

Las distintas instituciones cada día van presentando realce en las diferentes facetas de seguridad, que generan e implementan, para brindar la seguridad a pobladores en las diferentes zonas del país.
 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram