Respuesta a familia que perdió su casa en tornado de Monseñor Lezcano

nicaragua

Doña Norma María Moreira Díaz de 85 años de edad y habitante del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, ya tiene casa nueva, gracias a las gestiones rápidas y oportuna de la Alcaldía de Managua y Taiwán.

"Muy bonita quedó la casa, la gente hasta se mete aquí adentro a ver la casa y nosotros pues elegantemente nos alegramos. Nosotros damos gracias a las autoridades de la Alcaldía de Managua por habernos construido nuestra casa", dijo Doña Ángela María Espinoza, hija de la beneficiada.

 

Te interesa: Presidente Ortega llama a fortalecer la unidad e inversión en salud Post COVID-19

La beneficiada se mostró contenta al momento de recibir las llaves de su nueva casa que fueron entregadas por el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, y el vicealcalde Enrique Armas.

"Damos gracias a Dios y a las autoridades de la Alcaldía de Managua por darnos respuesta inmediata con esta casa, estoy alegre, con mi casita linda que ya la tengo nueva mi vivienda", manifestó la beneficiada.

Con la entrega de esta vivienda ya suman 331 casas que apoya financieramente el gobierno de Taiwán.

La casa que tenía Doña Norma Moreira se construyó hace unos 60 años y por ese tiempo ya se encontraba deteriorada.

Sacerdote agradece apoyo del Gobierno

nicaragua, monsenor lezcano, managua, reconstruccion, vivienda, tornado,
Foto: Vivienda restaurada en Monseñor Lezcano / TN8

El sacerdote católico Sebastián Zeledón de la iglesia Sagrado Corazon de Jesús, ubicada en Monseñor Lezcano, también agradeció a las autoridades de gobierno por el apoyo inmediato a los afectados del tornado.

"Ustedes saben que estas cuestiones de la madre naturaleza nadie las previene, gracias a Dios y gracias de corazón a las manos amigas de tantos hermanos pues que hay una respuesta a todas estas situaciones. Entonces lo hemos visto ahorita en estos momentos que hubieron muchos desastres, no solamente aquí sino en muchas casas, creo que afectaron a 95 casas en la que han estado afectadas por este daño y gracias a Dios allí ha estado la mano amiga de aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, como las son las instituciones del Estado", dijo el párroco de Monseñor Lezcano.

Reconoció que las autoridades edilicias "han ayudado para que esta situación vaya adelante y una muestra es ver esta casita, y así muchas otras que han ayudado esta gente con esa necesidad. Creo que fue oportuna la ayuda".

El tornado ocurrido en el barrio Monseñor Lezcano, también afectó todo el techo de la parroquia, sin embargo la misma noche del desastre natural las autoridades se hicieron presentes para brindar acompañamiento a los afectados.

nicaragua, monsenor lezcano, managua, reconstruccion, vivienda, tornado,
Foto: Vivienda restaurada en Monseñor Lezcano / TN8

"Hemos podido recuperar otra vez el techo, porque ya casi estaba bastante afectado, Pues sí en gran sentido, porque todo el techo se lo llevó el viento, no quedó ni una teja y zinc, todas salieron al aire, entonces un desastre completo. Después la respuesta fue inmediata porque esto fue en la noche, creo que eso fue el miércoles 16 de septiembre a la medianoche; toda la madrugada del jueves estuvimos ahí y el jueves llegaron a inspeccionar los trabajadores, ahí echando mano a la obra", mencionó el sacerdote católico.

Oficialmente el tornado afectó 111 viviendas del barrio Monseñor Lezcano y otras zonas de Managua.

Las autoridades de Managua prometieron que van a seguir atendiendo los casos que presentan calamidades.

El barrio Monseñor Lezcano es habitado por más de 16 mil personas en 2 mil 525 casas.