MIGOB reconoce labor de pastores en los Centros penitenciarios del país

nicaragua

En este mes del Orgullo patrio y en saludo al 451 aniversario de la Traducción de la Biblia al castellano, el Ministerio de Gobernación entregó reconocimientos a pastores y pastoras que desde hace meses realizan cultos virtuales para reos de los diferentes Centros Penitenciarios del país. 

Esta labor pastoral contribuye al cambio en la mentalidad de cada reo y a la estabilidad en las prisiones. 

 

Te puede interesar: MIGOb brinda informe de atenciones en la última semana de septiembre

Se han venido desarrollando más de 840 actividades de videoconferencia en este nuevo contexto, donde han participado más de 36,700 privados y privadas de libertad en las actividades que se desarrollan de carácter evangélico, todo esto a nivel nacional en todos los sistema penitenciarios del país", dijo el subprefecto Benancio Alaniz, sub director del Sistema Penitenciario.

Foto: MIGOB reconoce labor de pastores en los Centros penitenciarios del país/TN8

Los pastores se mostraron agradecidos y se comprometieron a seguir sirviendo en la obra que Dios les encomendó. "Yo aprecio muchísimo las puertas que se han abierto para predicar el evangelio al presidente, a la vice presidenta al final son los jefes de esta institución y por supuesto  a la ministra y a los que operativizan estás responsabilidad",dijo el pastor Roberto Rojas, Secretario General de la Iglesia Asambleas de Dios

Unidad familiar

"Para mi fue impactante ver cómo un alto porcentaje y los que me acompañaron en el inicio y lo recuerdan de personas que cada vez que predicamos la palabras del señor rendía su vida a Cristo Jesús para, mi es la mayor gratificación que he recibido del esfuerzo que hemos hecho", expresó Rojas.

"Para mi fue impactante ver como un alto porcentaje rendían su vida a Cristo; este es el mayor esfuerzo que hemos hecho en mi vida". 

Desde las prisiones, el Gobierno de Nicaragua promueve la unidad familiar, la salud y la ocupación productiva de la dignidad de los internos