Carreras en la Avenida Bolívar, la mayor atracción este fin de semana

nicaragua

Este domingo se llevó a cabo el evento "Mega Cuarto de Milla Explosivo Patrio",  donde se disputaron los puestos de velocidad en diferentes categorías al menos 100 pilotos, en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez.
 
“Es necesario destacar que se tomaron todas las medidas de seguridad para que el público pueda disfrutar de manera gratuita este espectáculo y sobre todo que los pilotos puedan tener un escenario adecuado para demostrar toda su habilidad es eso se logra con un buen gobierno, con el presidente Daniel al frente de todos los deportes nicaragüense y sobre todo dándole ese espacio a la juventud, para que venga a disfrutar de estos eventos”, dijo Noel González, promotor de deporte en la alcaldía.

 

Estas carreras automovilísticas fueron organizadas por la Federación de Motociclismo de Nicaragua y la Alcaldía de Managua, el cual no tubo costo por lo que al menos 5 mil personas disfrutaron del espectáculo.

Lee también: Cristianos evangélicos de Rivas celebran con júbilo el día de la Biblia

“La importancia de este evento es  erradicar, las carreras ilegales en lo que es automovilismo, en lo que es motociclismo; hemos estado trabajando de la mano porque los muchachos tenga más espacio de recreación y no tenga la opción de salir a las calles a hacer carreras ilegales”, expresó Sara Flores, relacionista pública del comité organizador.

“Tengo 16 años participando en estas actividades, como 10 años fui campeón de la categoría libre y campeón en motocross y moto velocidad”, expresó el participante José Mendoza, de 37 años.

En este cuarto de milla se pudo observar algo inusual y es que se vio involucrado todo el sector transporte que van desde buses, cabezales, taxis, caponeras y bicicletas, aparte de carros deportivos y motocicletas.

La Alcaldía de Managua ha realizado un sin número de eventos deportivos en esta avenida y en algunas de las etapas del puerto Salvador Allende, donde ha habido Rally 4×4 y autos modificados en exhibición, los cuales no han tenido ningún costo y han sido para el deleite de los capitalinos.