Avanza proyecto para reducir punto crítico en Distrito V de Managua

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua realiza un recorrido por el cauce del barrio Germán Pomares, para supervisar la parte final de la segunda etapa de la obra. 

Este proyecto de drenaje del Distrito V de Managua lleva un avance del 98% y el mismo contribuye a eliminar la vulnerabilidad de 18 familias que habitan en un punto crítico de la capital.

Lee también: Distrito III de Managua elige a mejores estudiantes y docentes de secundaria

 

"Precisamente con este segmento de esta canaleta estaremos eliminando el punto crítico del barrio Germán Pomares. Este año empezamos con 57 puntos críticos y una vez que la obra concluya, porque prácticamente tiene más del 98% de avance, vamos a poder evaluarlo con las lluvias de octubre y de esta manera poder eliminar el punto crítico para el año que viene, lo cual es una excelente noticia porque todas las viviendas que tenemos se inundaban constantemente cuando se desbordaba el cauce", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

La obra mejora las condiciones de drenaje de las familias que habitan en los barrios Germán Pomares, René Polanco y Pablo Úbeda, los cuales han sido históricamente vulnerables a las inundaciones, algo que ya es cosa del pasado gracias a las inversiones de los últimos años que permite articular esta cuenca al cauce Fanabasa, que es parte de las obras de drenaje más grandes que se hicieron en el año 2012. 

nicaragua, cauce, managua, barrio german pomares, construccion,
Foto: Avances en construcción de cauce en Managua / TN8

Más trabajos en 2021

"Para el año 2021 nos quedaría la tercera etapa y en el año 2022 la cuarta etapa, con lo que completamos esta microcuenca de drenaje y que nos permite atender a todo este sector del Distrito V de Managua. Realmente el programa de inversión pública en relación a drenaje tiene 32 proyectos y estamos agregando realmente un proyecto número 33 a estas obras, que tiene un avance del 95% globalmente y estaríamos completando este proyecto. Estaríamos pendientes aún con cuatro obras", explicó Moreno.

El impacto del proyecto es que las 18 viviendas que estaban expuestas, es decir, casi 100 personas, podrán estar tranquilas. Beneficia directamente a 10 mil familias que habitan en la zona aledaña.

140 metros es la longitud de este proyecto, el cual tuvo una inversión de 4.2 millones de córdobas. Las cuatro etapas del proyecto ascienden a cerca de 17 millones de córdobas.

nicaragua, cauce, managua, barrio german pomares, construccion,
Foto: Avances en construcción de cauce en Managua / TN8