Barrio Georgino Andrade, en Managua, estrena seis cuadras pavimentadas

nicaragua

El barrio Georgino Andrade, del Distrito VII de Managua, ahora cuenta con seis calles nuevas, gracias al recarpeteo de la Alcaldía de Managua (ALMA) que se ejecuta en asentamientos y avenidas de la ciudad.

La Alcaldía de Managua espera construir 75 cuadras de calles con recarpeteo asfáltico

 

Te interesa: Población de Managua concretiza respaldo para cadena perpetua en el país

"Nos permite mejorar la calidad de vida de las personas de este barrio y mejorar la la conexión vial, entre estos tres barrios importantes de Managua", dijo Fidel Moreno.

El proyecto lleva componente de drenaje para evitar inundaciones, dijo el funcionario de la alcaldía capitalina. Las obras incluirán revestir tres callejones más que demandó las familias, agregó.

Manifestó además que se lleva un 77 por ciento de avance de todos los proyectos del 2020 y las lluvias no han afectado el avance de las mismas.

nicaragua, calles, managua, barrio georgino andrade, drenaje,
Foto: Mejoramiento de calles en el barrio Georgino Andrade / TN8

Un cambio en las habitantes

Lesbia Avellán, habitante del barrio Georgino Andrade, dijo que por años esperaron esas obras que tanto necesita la comunidad.

"Pero dicen que para todo hay que tener paciencia, entonces ya ahora gracias a Dios y al presidente (Daniel Ortega) que tenemos calles. El Gobierno nos tomó en cuenta a pesar de que tenemos 40 años de esperar este barrio, es uno de los que debería de estar mejor que otros que son más nuevos que este, pero sin embargo nos tenía en el olvido, pero llegó el momento", dijo esta habitante de Managua.

Elena Icabalceta, que se dedica a la venta de tortillas, manifestó su alegría por esas calles nuevas en su comunidad.

nicaragua, calles, managua, barrio georgino andrade, drenaje,
Foto: Mejoramiento de calles en el barrio Georgino Andrade / TN8

La construcción de calles es uno de los programas más demandados por la población de Managua cuando se realizan los cabildos públicos.

El barrio Georgino Andrade cuenta con 11 mil 560 habitantes, en 1 mil 255 viviendas y las seis calles de pavimento asfáltico tienen un costo que superan los 4 millones de córdobas.

La meta para el 2020 es construir en Managua 737 calles en 80 barrios de la capital, con un monto de la inversión de 246.5 millones de córdobas recaudados con los impuestos de las familias de la ciudad.