229 proyectos ha ejecutado la Alcaldía de Managua en 2do trimestre 2020

nicaragua

Durante el tercer cabildo del año 2020 de la Alcaldía de Managua se hizo la presentación del informe de la gestión municipal correspondiente al segundo trimestre para cumplir a la Ley de Municipios. 

De abril a junio 2020, se avanzó con la ejecución del Plan de Inversión Anual y el Plan Operativo Anual. 

 

Te interesa: UNAN-Managua lanza concurso de investigación para el desarrollo sostenible

Dentro de la obras y proyectos realizados se avanzó en 229 proyectos con una inversión de más de 277 millones de córdobas.

Se garantizó los servicios municipales como la limpieza y ornato de la ciudad. Así como también la ejecución de importantes obras viales, parques, canchas, el programa de construcción de viviendas dignas, Bismarck Martínez, el proyecto de viviendas solidarias, drenaje, proyectos ambientales, sociales, culturales, deportivos, entre otras, llevando bienestar y satisfacción. 

Se obtuvieron ingresos totales de 1 mil 53 millones 754 mil 281 córdobas netos, más los egresos totales 1 mil 387 millones 487 mil 623 córdobas. 

Entre los proyectos emblemáticos sobresale el programa de construcción de viviendas dignas, Bismarck Martínez, que alcanzó un avance del 98% con 500 viviendas construidas y entrega de 289.

nicaragua, cabildo, managua, inversion, alcaldia, calles,
Foto: Cabildo municipal en Managua / TN8

Finalizó mejoramiento vial prolongación pista Larreynaga sector Sabana Grande. También la construcción de puente vehicular. 

Rehabilitación de pistas San Juan Pablo II y construcción de paso a desnivel tramo 1 de intersección 7 Sur a barrio René Cisneros y tramo 4 del barrio El Riguero a intersección Plástico Robelo. Se avanzó en el componente de construcción de viviendas, Ciudadela Belén con 51% de avance y se finalizó la red de drenaje sanitario. 

Resultados relevantes

Vialidad: Se ejecutaron obras en los diferentes distritos de Managua con las 101 cuadras de calles, que incluye la reconstrucción y ampliación de la red vial y el mantenimiento de 284 cuadras de calles de tierra y revestida con una inversión de más de 143 millones 175 mil córdobas. 

En reconstrucción de calles se logró 49 cuadras con mezcla asfáltica. 

Se amplió la red vial con 52 nuevas cuadras, drenaje pluvial con mantenimiento para la protección de las familias del municipio con más de 8 millones de córdobas invertidos. 

nicaragua, cabildo, managua, inversion, calles, alcaldia,
Foto: Cabildo municipal en Managua / TN8

En la construcción de embellecimiento de espacios públicos, se garantizó la ejecución de 31 proyectos, que incluye los parques, canchas, plazas, paseos entre otros con más 75 millones de córdobas invertidos. 

Inversiones para el desarrollo humano y social se impulsaron los diferentes programas sociales, culturales y deportivos. 

Se lleva más del 70% de cumplimiento del PIA con la proyección de presupuesto de más de 5 mil millones de córdobas.