Anexo La Primavera contará con sistema de aguas negras a final de año

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, realizó este martes un recorrido por el barrio Anexo La Primavera para constatar los avances de un proyecto de alcantarillado sanitario. 

En un 80% avanza en el Distrito VI de Managua el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario o de aguas negras, para los habitantes del barrio Anexo La Primavera, el cual se viene trabajando desde diciembre del año pasado. 

 

Te interesa: Municipalidades de Nicaragua registran avances en ejecución de proyectos

"Consideramos satisfactorio el avance del proyecto ya que en términos físicos y en términos de tiempo lleva un avance bastante grande como es el 80%", dijo Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de ENACAL. 

"128 pozos de visita sanitario o manjoles serán construidos como parte de este proyecto y ya se tiene el 100% de la red colectora instalada, y ya fueron adquiridos los equipos de bombeo de la línea de impulsion del sistema eléctrico y electromecánico para la rehabilitación de la estación de bombeo", agregó Lagos. 

"El proyecto consta de la instalación de 7.3 kilómetros del sistema de alcantarillado y 833 metros de una línea de impulsión, que va a captar las aguas de la estación de bombeo hasta un subcolector principal que dirigirá las aguas hacia la planta de tratamiento de la ciudad de Managua", añadió la funcionaria.

nicaragua, aguas negras, anexo la primavera, alcantarillado, managua,
Foto: Muestran avances del proyecto de aguas negras en Anexo La Primavera / TN8

Inversión para el desarrollo

Este proyecto tiene una inversión de 31 millones de córdobas. El mismo mejorará las condiciones de vida para 1 mil 83 familias.

"Tiene un gran importancia porque es un beneficio para la población y estamos contentos, gracias a nuestro Gobierno que nos manda a hacer esos proyectos que nos cambian la vida porque antes teníamos letrinas o sumideros y ahora ya contamos con aguas negras", expresó la habitante Amalia García. 

"Este nuevo proyecto es importante porque nosotros como barrio no teníamos este proyecto de las aguas negras, pero gracias a Dios se nos hace realidad este sueño porque ya nosotros vamos a vivir en mejores condiciones", valoró el señor José Luis Selva. 

200 empleos fueron generados durante la ejecución de este proyecto, el cual estará finalizando en diciembre de este año.

nicaragua, aguas negras, anexo la primavera, alcantarillado, managua,
Foto: Muestran avances del proyecto de aguas negras en Anexo La Primavera / TN8