Brindan atención médica gratuita a pobladores de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles el Ministerio de Salud brindó atención médica gratuita y exámenes a los habitantes del municipio Tipitapa, exactamente a los del barrio Yuris Ordóñez, quienes llegaron desde muy temprano para ser atendidos por diferentes males y dolores que los aquejan.

Asmil Toruño, encargada de las consultas médicas, manifestó: "Estamos realizando la jornada de salud Mi Hospital En Mi Comunidad en un enfoque de corazón sano, estamos prestando atención en medicina interna, cardiología, estamos realizando examenes de laboratorios, estudios de electrocardiografía y ecocardiografía para todos los pacientes, en especial para los adultos mayores".

 

 

Te interesa: Captan en barrio El Recreo a pacientes que requieren cirugías

"Iniciamos a las 9 de la mañana. Nuestra meta es atender al último paciente, porque venimos con la disposición de trabajar y atender a todas las personas que se acerquen a este lugar. También estamos dando medicamento para todas las enfermedades básicas, antibióticos, terapias, tratamiento para manejo de hipertensión, diabetes, control de patología digestiva, entre otras enfermedades", afirmó la Doctora Toruño, responsable de la jornada m?dica.

Salud gratuita y atención especial

nicaragua, tipitapa, feria de salud, atencion medica, corazon,
Foto: Atención médica gratuita en Tipitapa / TN8

"Gracias a nuestro buen Gobierno tenemos salud gratuita y gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, porque se preocupan por los más pobres, los que no tenemos recursos económicos para ir a pasar consulta con médico privado", señaló Ana Castillo, habitante del barrio Oronte Centeno.

"Los médicos están atendiendo con mucho amor, amabilidad y de manera rápida. Gracias a nuestro Gobierno central que nos mandó a estos doctores para que todas las personas pasemos consulta y estemos sanos

"Esto es una gran cosa que nunca se habia visto. Los gobiernos neoliberales no se preocupaban por la poblacion ni por la gente pobre. Con este gobierno se han mirado muchos avances. Llevar la salud a la población es de gran ayuda", concluyó Jos? Orozco.

nicaragua, tipitapa, feria de salud, atencion medica, corazon,
Foto: Atención médica gratuita en Tipitapa / TN8