Captan en barrio El Recreo a pacientes que requieren cirugías

nicaragua

A través del programa de salud "Mi Hospital En Mi Comunidad", personal médico de la unidad hospitalaria escuela Dr. Fernando Vélez Paiz captó este miércoles en el barrio El Recreo, Managua, a pobladores que deberán ser intervenidos quirúrgicamente por diversos padecimientos. 

En el barrio que se ubica en el Distrito III de Managua se logró programar citas a personas que presentan problemas de hernia y vesícula.   

 

Te interesa: Familias de comarca La Hoyada, en Managua, atendidas en clínica móvil

"Estamos haciendo la jornada de Mi Hospital En Mi Comunidad apoyando esta actividad, trayendo al Hospital Fernando Vélez Paiz con los especialistas que tenemos allá en la comunidad. En esta ocasión le tocó al barrio El Recreo para captar pacientes con problemas quirúrgicos; ya sea de hernia, de vesícula, pacientes que tengan problemas en su abdomen que hay que operarlos. Nosotros estamos haciendo las captaciones para operarlos en el hospital", manifestó el Dr. Roberto Orozco, subdirector médico del hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz. 

Facilitación de los recursos

"El paciente a veces se va a atender a última hora. Yo voy a pasar que me van a hacer un ultrasonido abdominal, ya no es necesidad de ir al hospital y así le digo a la comunidad que la salud llega a la puerta de su casa, que aprovechen", expresó la pobladora Selina García.  

nicaragua, salud, barrio el recreo, cirugia, vesicula, hernia,
Foto: Jornada para conocer qué pacientes necesitan cirugía en el barrio El Recreo / TN8

Posterior a la captación, los pacientes serán citados en el hospital para que sean evaluados por el equipo de cirugía. 

"Ahora nosotros nos acercamos a ellos, traemos a los especialistas acá sus comunidades, a los barrios, que el mismo especialista que te ve en el hospital te vea aquí en tu barrio, en tu casa, en tu comunidad y sean captados precozmente", señaló el Dr. Orozco.

Este es uno de los tantos trabajos que realiza el Ministerio de Salud por el bienestar de las familias nicaragüenses.