Familias de comarca La Hoyada, en Managua, atendidas en clínica móvil

nicaragua

Familias de la comarca La Hoyada, San Isidro de La Cruz Verde, ubicada en el Distrito I de Managua, son beneficiadas este miércoles con la visita de la clínicas móviles que promueve el Ministerio de Salud en todo el país.

El médico pediátrico Tino López, del centro de Salud Roberto Herrera, aseguró que estas ferias de la salud ayudan para que las familias se atiendan en tiempo y forma su salud.

 

Te interesa: Reducen población de zancudos en el barrio Villa Fraternidad, Managua

"Papanicolau, ultrasonidos pélvicos, abdominales, renales, medicina general, medicina natural, odontología, ginecología y vacunas para el tétano son parte de las especialidades que cuentan las clínicas móviles y además el medicamento que es totalmente gratis y si algunas de las pacientes necesita un traslado, también contamos con una ambulancia", añadió el galeno. 

Asistentes ven con buenos ojos el trabajo de salud

Doña Rosa Rosales asistió a la unidad de salud y agradeció este modelo de salud que es impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

nicaragua, managua, clinica movil, san isidro de la cruz verde, salud,
Foto: Atención en clínica móvil en la comarca La Hoyada, Managua / TN8

"Hoy traje a mi niño a pasar consulta ya que padece de dolor de estómago y ya me dieron el medicamento y yo también pasaré consulta ginecólogica, me harán ultrasonido ya que es mejor prevenir cualquier enfermedad", agregó la protagonista.

"Me parece excelente estas atenciones para nosotros que necesitamos hacernos algún examen o recibir atención medica, hoy me hice un examen y gracias a Dios salí bien", dijo Marisol Gutiérrez.

"Es una feria que nos garantiza que nos veamos a tiempo nuestras enfermedades por que a veces por costo y tiempo no podemos ir hasta un centro de salud o al hospital, lo bueno que aqui los médicos son bien atentos y cariñosos, eso es lo que me gusta la atención que nos brindan", manifestó Pedro Pablo Altamirano, habitante de la comarca San Isidro de la Cruz Verde. 

Las ferias de la salud y clínicas móviles son desarrolladas al menos dos veces al mes para que las familias sean atendidas de manera oportuna en todo el país, como parte de la voluntad política del Gobierno Sandinista.

nicaragua, managua, clinica movil, san isidro de la cruz verde, salud,
Foto: Atención en clínica móvil en la comarca La Hoyada, Managua / TN8