Realizan primer campeonato enduro caponera en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este domingo 13 de septiembre, el Instituto Nicaragüense de Turismo celebra a la patria con el primer campeonato enduro caponera, donde participaron trabajadores de caponeras de los diferentes barrios y comunidades del  municipio de Tipitapa y de otros municipios del país.

Esta competencia se realizó con el objetivo de promover el turismo y el deporte, para que estos hombres que trabajan día a día tengan un espacio de recreación y esparcimiento, donde puedan pasar un día en familia, alegre, con sus amigos de trabajo.

Cabe señalar que en esta actividad también está involucrada la alcaldía de Tipitapa, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Deportes. 

Lee también: Las noticias de Nicaragua para que inicie su día hoy 13 de septiembre

"Esta es la primer competencia, están participando más de 20 caponeras, esperamos hacer la segunda edición y tener más participantes,  se premiará al primer lugar, segundo y tercero, todos recibirán premio, dinero en efectivo", señaló la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelli Aráuz Pineda.

"Estamos cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad, es decir desde la entrada estamos midiendo la temperatura de las personas, exigimos el uso de la mascarilla y el lavado de manos para evitar y combatir el covid-19, pandemia que sigue atacando la salud mundial", aseguró Ingrid Mcnali, administradora del centro turístico El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa.

Todos los participantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades que organizaron el evento, porque promueven el esparcimiento, la recreación familiar y el turismo local.

Esperan que en los próximos meses realicen el segundo campeonato, agradecieron la presencia de la Policía Nacional quien garantiza la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.