Atienden gratuitamente en Tipitapa a pobladores con problemas de la vista

nicaragua

La mañana de este viernes 11 de septiembre en el Hospital Primario Yolanda Mayorga, en Tipitapa, se realizó una jornada de captación visual de personas con diferentes problemas o enfermedad en la vista. La finalidad es seleccionar a los pacientes según su problema para después darles tratamiento y atención correspondiente.

Francisca Rivas, responsable de la jornada de captación visual, dijo que trabajan bajo el modelo "Mi Hospital En Mi Comunidad", con el objetivo que las personas que viven largo o por otra razón no pueden visitar el hospital, lo hagan. 

Te interesa: Taiwán aporta 200 mil dólares a Nicaragua para reconstruir casas maternas

"Brindamos atencion integral y de calidad para dar repuesta de acuerdo a lo que el paciente tiene. Estamos captando pacientes que requieren cirugías de catarata, de pterigión que es pellejito en el ojo, masa en el ojo, problemas visuales que podamos operar. En este lugar presta las condiciones para realizar procedimientos mayores y menores", dijo Rivas.

Atención a quien lo necesita

nicaragua, salud visual, tipitapa, vista, cirugia, hospital,
Foto: Jornada de captación visual en Tipitapa / TN8

Jos? Ortega, habitante del barrio Villa Solidaridad, Tipitapa, agradeció al Gobierno central por preocuparse por la gente pobre y garantizar que los servicios públicos de salud lleguen a cada barrio y comunidad. "Mientras unos se dedican a destruir, nuestro Gobierno Sandinista construye para que vivamos bien en ambiente de paz, tranquilidad y seguridad", señaló Ortega.

"Es una gran ayuda, ya no tengo que viajar para pasar consulta, ahorro dinero y tiempo. Agradezco al Gobierno central y a los doctores porque están atendiendo rápido y son muy amables", dijo Doña Rosa Mora.

Cabe destacar que a la jornada de captación visual asistieron más de 400 personas de los diferentes barrios y comunidades del municipio Tipitapaatendidos con mucho amor y cariño.

La jornada inició a las 9 de la mañana y finalizaría hasta que atendieran a la última persona. 

Esta misma brigada de médicos el próximo 16 de septiembre estará atendiendo en el municipio Ticuantepe, destacó Francisca Rivas, responsable de la jornada.

nicaragua, salud visual, tipitapa, vista, cirugia, hospital,
Foto: Jornada de captación visual en Tipitapa / TN8