Familias de los barrios VI y VII de Managua reciben títulos de propiedad

nicaragua

Los barrios Hugo Chavéz, Carlos Sánchez, 31 Aniversario, Monte Fresco, Camilo Chamorro, Santa Elena, Villa Reconciliación y Oswaldo Manzanares, ubicados en el Distrito VI y VII de Managua, fueron beneficiados este viernes con la novena entrega de títulos de propiedad que promueve el Gobierno central a través de la Procuraduría General de la República, que les garantiza bienestar, seguridad y tranquilidad a las familias.

Según el técnico catastral de la Procuraduría General de la República (PGR), Erving Gutiérrez Flores, se entregó la mañana de este viernes 23 títulos de propiedad a las familias hasta la comodidad de sus hogares, beneficio que solo es posible por la voluntad política del Gobierno de Nicaragua.

 

Te interesa: Más familias de Managua se sienten seguras con su título de propiedad

Además se les orienta cuál es el último paso que deben realizar para su título y es dirigirse a la Intendencia de la Propiedad para inscribir su título. 

"Vamos a entregar 23 títulos en celebracion del mes patrio y para nosotros seguimos comprometidos, haciendo patria todos los dias con la entrega de estos títulos de propiedad para todas estas familias que esperaron años para tener en su poder este documento que les garantiza tranquilidad", manifestó Gutiérrez.

nicaragua, titulo de propiedad, solvencia, managua, documento, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua / TN8

Seguridad jurídica

Con la entrega de 660 títulos culmina con éxito la novena jornada que forma parte de las fiestas patrias y dirigida a los hombres y mujeres de la tercera edad. 

Victoria Zamorán, habitante del barrio La Primavera, agradeció con mucho énfasis el haber sido una de las protagonistas de esta entrega. "Completamente bendecida esta mañana, al tener en mi poder el título de propiedad, gracias a Dios y luego a nuestro presidente que realmente se ha preocupado por su pueblo y que esto de recibir un título hasta la puerta de la casa, jamás se había visto con otros gobiernos", dijo.

"Aquí vivo con 10 personas y ahora ya nos podemos sentir tranquilos que tenemos seguro nuestro techo, nuestra humilde casita. A nuestro presidente que nos apoya con estos títulos, muchas gracias a los señores de la Procuraduría", dijo Zenelia Amador, quien recibió su documento. 

En todo el mes de septiembre, mes del orgullo patrio, se entregarán a nivel nacional 2 mil 600 entre títulos y solvencias.

nicaragua, titulo de propiedad, solvencia, managua, documento, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua / TN8