Proyecto de mejoramiento vial en Cedro Galán, Managua, alcanza el 40%

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua informó este jueves sobre el avance de las obras que ejecuta la comuna en la comarca Cedro Galán, a través de un proyecto de mejoramiento vial.

Más de cinco cuadras de calles serán mejoradas en este sitio, a través del programa Calles para el Pueblo

 

Te interesa: Más familias de Managua se sienten seguras con su título de propiedad

"Aquí tenemos un proyecto con doble propósito: vialidad con una inversión de 1.5 millones de córdobas y cerca de 1.3 millones de córdobas en drenaje. Es una obra que avanza muy bien, estamos empezando la colocación de asfalto en el tramo de asfalto, en los próximos días vamos a empezar la colocación de concreto; nos deben de faltar unos 30 días de trabajo más o menos en la zona", explicó Fidel Moreno. 

La comarca Cedro Galán, ubicado en el Distrito III de Managua, es una zona propensa a inundaciones en el sector sur de la capital, con este proyecto la municipalidad reducirá las problemáticas que causan las lluvias.  

"Mucho sedimento que baja de la zona alta, en la zona del cauce ese sedimento nos taquea el cauce, por un lado, y en esta parte donde hay pendientes pronunciadas hay mucha erosión; así que es un proyecto realmente muy importante para los habitantes de esta zona", destacó el secretario general de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, cedro galan, managua, mejoramiento vial, calles, drenaje,
Leyenda

Inversión de la comuna capitalina

Con la ejecución de este proyecto que suma una inversión total de 2 millones 750 mil córdobas, se alcanza el 75% de avance del programa Calles para el Pueblo, correspondiente al 2020.   

"El programa Calles para el Pueblo estaría completando 539 cuadras en lo que va de este año de las 737", señaló Moreno. 

Así mismo el funcionario de la comuna capitalina también expresó que las lluvias que se han registrado en Managua durante la presente semana no han causado afectaciones mayores, dado que los acumulados que se han obtenido rondan los los 45 milímetros de agua.

nicaragua, cedro galan, managua, mejoramiento vial, calles, drenaje,
Leyenda